sábado, 3 de agosto de 2019

FRANCIA: 38 Jornada de Lucha de los Chalecos Amarillos

 
 Nantes revoltee

correovermello-noticias
París, 03.08.19
Hoy, un nuevo sábado de protestas encabezadas por los chalecos amarillos, recorre el país. Todo ello a pesar del bloqueo informativo de los mass media de la burguesía o el calor y las vacaciones de agosto.
Los Chalecos Amarillos, en redes sociales, denuncian que el gobierno reaccionario del banquero Macron, ha aprobado el uso de nuevos gases CS lacrimógenos de mayor impacto, en la actualidad prohibidos, para hacer frente a las protestas.
En Nantes (Loire-Atlantique) se espera una gran afluencia de personas a una manifestación a las 13.00 h, contra la violencia policial y conmemorativa del joven Steve Maia Caniço, cuyo cadáver fue rescatado, esta semana, de las aguas del río Loire, al que cayó, en medio de una brutal carga policial, contra los asistentes a una fiesta musical. Hay otro acto convocado a las 11:00h, un"mercado blanco para Steve" en la isla de Nantes. Pero ninguno de estos dos eventos ha sido debidamente declarado: "La gente vendrá porque hay revuelta y tristeza. Esta muerte nos ha aturdido, pero debemos contener nuestra ira ", dijo Eric, un escritor de cómics de Nantes muy activo desde la desaparición del joven teufeur. Mientras el colectivo de Nantes de les Gilets Jaunes han convocado a sus seguidores a participar en la manifestación.
La prefectura ha declarado máxima alerta y afirma que esperan fuertes enfrentamientos por la presencia de jóvenes radicales.
Esta semana se han producido diversos ataques a sedes del partido gubernamental, calificados por el Ministro del Terror como "atentados", así mismo continúan los suicidios entre efectivos de las fuerzas represivas, los dos últimos en Rennes y Lille.


No hay comentarios: