lunes, 19 de agosto de 2019

CACHEMIRA / JAMMU: Aumenta la represión frente a la resistencia popular.

Draconian measures in Jammu & Kashmir

 
correovermello-noticias
New Delhi 18.08.19
A pesar de tratar de ocultar la situación, que se vive en la zona, después de la abolición de la autonomía el pasado día 5 de agosto, con noticias sobre la normalidad de la vida en Cachemira/Jammu, con la reapertura de los colegios, obligando a los maestros y directores a la apertura de los centros, fuentes de agencias internacionales afirman, que las fuerzas de ocupación indias han vuelto a instaurar las medidas de "toque de queda" en Srinagar y otras localidades, despues de violentos enfrentamientos el pasado sábado. Se informa de mas de 20 heridos por disparos de las fuerzas represivas y al menos cinco personas se encuentran muy graves.
Fuerzas de las CRPF, atacaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras así como con disparos de perdigones y balas de fusil, en los barrios de Rainawari, Nowhetta y Gojwara, en la zona antigua de Srinagar.
Se mantiene el bloqueo de servicios de Internet, telefonía móvil y aumenta el numero de detenidos por las autoridades de ocupación, que según fuentes, rebasan ampliamente el millar.

No hay comentarios: