martes, 13 de agosto de 2019

INDIA: Cachemira y Jammu, se reanuda el toque de queda y la suspensión de internet.

Soldados del Ejército indio patrullan una calle de Srinagar (Jammu y Cachemira) la semana pasada
 ABC-Internacional.

correovermello-noticias
New Delhi, 13.08.19
El gobierno reaccionario de Modi, ha vuelto a activar las medidas terroristas, implantadas después de la anulación de la autonomía del territorio de Cachemira y Jammu y que habían sido suavizadas por las festividades musulmanas del viernes.
Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de ocupación indias tanto el propio viernes como el sábado ha sido respondidas, por las autoridades indias, con nuevas medidas de control, informan agencias informativas internacionales. En la ciudad de Srinagar, vehículos blindados del ejército llaman, desde altavoces, a los habitantes a permanecer en sus domicilios. Continúa aumentando el numero de detenidos, que se acercan al medio millar.
Frente al rechazo de la medida de supresión del articulo 370 de la Constitución, por parte de los partidos políticos de la oposición en el Parlamento, la Corte Suprema de la India avaló las medidas gubernamentales afirmando que "tienen que pasar unos días para que la situación se normalice".
Pakistan, que apoya a un sector de los grupos independentistas, afirma que se están cometiendo atrocidades y que llevará el caso a las Naciones Unidas.


No hay comentarios: