jueves, 1 de agosto de 2019

Apuntes a los trabajos de la Conferencia Internacional unificada.Un artículo del camarada Miguel Alonso.





 
Apuntes a los trabajos de la Conferencia Internacional unificada.

Miguel Alonso


Todas y todos los camaradas, de las diversas organizaciones maoístas del mundo, trabajan con gran alegría y decisión para hacer realidad una nueva conferencia internacional unificada que permita construir un nuevo centro revolucionario internacional.

Esto es muy importante, como lo es la claridad y el estilo de trabajo en este proceso. Proceso que está lleno de contradicciones abiertas y también ocultas, nada nuevo que no refleje la lucha de 2 L.

La convocatoria, incluso las tareas preparatorias, debe hacerse con amplia participación de todos y bajo ningún concepto se deben de crear “fracciones”. Otra cuestión, serán los debates políticos e ideológicos, que permitirán determinar el grado de unidad alcanzado.

Por todo ello, los trabajos preparatorios deben de ser realizados por todas las organizaciones interesadas en participar, sin más requisito que anunciar su participación. “Que se habrán cien flores y compitan cien escuelas de pensamiento” es no temer a las discrepancias y enfrentarlas con critica y auto-critica.

Es importante dar pasos firmes y concretos, en asumir la tarea histórica de avanzar en un nuevo centro internacional maoísta, evitando la simple retorica, sobre la necesidad de la misma. Por ello, es necesaria la participación activa y entusiasta en el próximo encuentro organizado en Italia para enero del 2020.


¡ADELANTE CON LOS TRABAJOS DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL UNIFICADA!

No hay comentarios: