miércoles, 14 de agosto de 2019

NEPAL: Importantes medios informativos de la burguesia alertan contra la intervención de India en Cachemira y Jammu.

Draconian measures in Jammu & Kashmir


correovermello-noticias
Kathmandu, 14.08.19
Importantes grupos informativos, como Kantinpur, manifiestan abiertamente su rechazo a la abolición de la autonomía contemplada en la constitución india en su articulo 370 de Cachemira y Jammu, bajo administración india.
En un editorial, hoy, el Kathmandu Post denuncia con claridad la situación de terror generada por la intervención ordenada por el régimen de Modi, al que acusa de tratar de manipular a la opinión publica mundial, presentando imagenes idílicas del territorio ocupado, cuando la realidad es que la poca información, contrastada, que llega indica numerosas violaciones de los DD. HH. por parte de las fuerzas de ocupación. Así mismo califica de "no ser un buen augurio para una mayor estabilidad y seguridad regional. Cachemira ya era una región volátil, donde un aparato de seguridad indio de mano dura se había enfrentado al extremismo musulmán".
El mismo editorial llama al gobierno revisionista de Nepal a tomar una posición clara, en relación con esta dramática situación, ya que en la actualidad preside la Asociación de Cooperación Regional del Sur de Asia.

No hay comentarios: