sábado, 3 de agosto de 2019

FRANCIA: Numerosos enfrentemientos en Nantes y mas de 65 detenidos.


Imagen de la manifestación en Toulouse / Twiter France Bleu Occitanie.


correovermello-noticias
París, 03.08.19
Según diversas fuentes tanto de la prensa burguesa, como de redes sociales, mas de 5.000 personas, trabajadores, parados, artesanos, campesinos, hombres, mujeres, jóvenes y mayores... han marchado por las calles de Nantes como homenaje al joven, de 24 años, Steve Maia Caniço, muerto en medio de una brutal carga de las CRS y cuyo cadáver apareció, a pocos metros donde callo al río Loira, el pasado lunes.
Los manifestantes, cercaron la sede de la prefectura, donde colocaron en su fachada de acceso, unas pancartas en las que se podia leer; Que fait la police? o Philarmonik Les Flics. Todo ello en medio de gritos de "acabar con la represión policial". Las fuerzas represivas han respondido con chorros de agua y lanzamiento de gases lacrimógenos, informa France Bleu. Se informa de 65 detenciones.
Los manifestantes han respondido con el lanzamiento de diversos objetos así como con la creación de barricadas, algunas de las mismas fueron incendiadas. Se reportan ataques a entidades bancarias.
En muchas ciudades y localidades, por todo el país, se han celebrado homenajes al joven Steve, en París, Toulouse, Lille, Marsella, Poitiers o Saint-Etienne.

No hay comentarios: