jueves, 14 de noviembre de 2013

NEPAL: La policia acusa a los maoístas de perpetrar atentados.

correovermello-noticias
Kathmandu, 14.11.13
El cuarto día del banh convocado por el PCN-maoísta y el frente de 33 organizaciones contra la farsa electoral continua paralizando el transporte y las actividades en todo el país.
En un paso sin precedentes la policía acuso a los maoístas de ser los responsables de una serie de atentados que se han producido en diversas localidades. El portavoz de la policía metropolitana afirmó que habían detenido a 28 personas vinculadas a la alianza opositora como presuntos autores de la colocación de bombas, incendio de vehículos y otras acciones que califico de "terroristas". El mismo portavoz policial acuso a la prensa de ocultar quienes son los autores afirmando que son de grupos no identificados. La gravedad de estas acusaciones y el creciente hostigamiento a los maoístas por las fuerzas represivas son un claro ejemplo del éxito de la huelga y del nerviosismo gubernamental. El embajador indio informó que dos helicópteros militares serian enviados proximamente a Nepal, en calidad de préstamo para reforzar el operativo de seguridad de las elecciones.
Así mismo, la prensa refiere diversos incidentes, como el ataque a un autobús con cócteles molotov en distrito de Karve. También se da cuenta de una  brutal redada policíal contra dirigentes maoístas en Sihara la madrugada del miércoles. La policía que no encontró armas, robó una moto y ordenadores en la casa de un conocido periodista simpatizante con los maoístas, amenazando a las familias de los cuadros del partido.
Una noticia de ultima hora informa que la Corte Suprema ha ordenado de forma provisional el fin de la huelga general, alegando que "ninguna de las partes puede impedir el derecho al voto". Este argumento falaz fue el empleado por los imperialistas occidentales en boca del representante de la ONU. De no suspender la huelga se tomaran medidas legales aún por especificar, da cuenta el Ekantipur.

No hay comentarios: