lunes, 18 de noviembre de 2013

NEPAL: A pesar de la represión continua la huelga.



correovermello-noticias
Kathmandu, 18.11.13
La prensa burguesa como denuncia el camarada Rishi Raj Baral se ha plegado a los dictados de los 4 partidos y oculta las noticias sobre la huelga que continua en todo el país. Si informa de los numerosos arrestos de militantes y dirigente maoístas por parte de las fuerzas represivas, unos 80 en total según la policía, mas de 300 según fuentes maoístas.
El gobierno reaccionario ha desplegado un gran numero de unidades militares en el valle de Kathmandu y se da cuenta de la llegada de helicópteros del Ejercito de la India para participar en el operativo represivo.
Se informa de la detención del camarada Saurav Kayastha, responsable del distrito de Benepa, la madrugada del lunes así como de la búsqueda policial de otros dirigentes.
Hoy el diario MyRepublica reporta que  unos 60 miembros del PCN-maoísta ocuparon la sede electoral de Huika Lakantra, en Dailekh después de expulsar a la policía y a los funcionarios gubernamentales.
En un comunicado firmado por el Presidente del PCN-maoísta, camarada Kiran, se denuncia la criminalización de la huelga pacifica por parte de "centros nacionales e internacionales", advierte contra las provocaciones de los reaccionarios y reitera el llamado a la huelga hasta las 17:00 horas del dia 19 de noviembre.

No hay comentarios: