martes, 12 de noviembre de 2013
El apoyo a los maoístas en Nepal. Un articulo del compañero M. Alonso.
Nepal vive un importante momento historico. Las fuerzas revolucionaria han pasado a la ofensiva política despues del gran golpe que represento la traición a la guerra popular de la camarilla Prachanda/Bhattarai. El PCN-maoísta ha sabido unir a diversas organizaciones populares para levantar un autentico frente opuesto a la hegemonía de los imperialistas de la India y sus lacayos locales. El centro del debate político no son las "promesas" del renegado Prachanda y su pandilla o la oligarquía del Partido del Congreso, es la movilización de los obreros y campesinos, de los estudiantes y de los intelectuales que quieren una Republica popular, independiente y soberana.
Es un deber de los comunistas revolucionarios el apoyarlos, en su justa lucha, como hacen los compañeros y compañeras de Gran Marcha Hacia el Comunismo y el CC del PC maoísta da Galiza, basandose en el Internacionalismo Proletario, en que las masas hacen la historia. Posición de compromiso con las mismas y no el falso izquierdismo "purista" como el del llamado Colectivo Odio de Clase de Cantabria, que una vez mas se esconden, tras las contradicciones existentes en el seno de los maoístas, para apoyar, en la practica, a los revisionistas de Prachanda y sus amos del imperialismo de la India.
Este comportamiento, como el del silencio, no da respuestas a las masas populares ni sirve para crear opinión publica revolucionaria en los diversos paises. Los comunistas no tenemos nada que ocultar.. decian Marx y Engels en el Manifiesto Comunista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario