domingo, 19 de mayo de 2019

FRANCIA: Numerosos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas represivas en Nancy y otras localidades.

Une vitrine cassée dans le centre-ville de Reims, sur la manifestation des gilets jaunes le 18 mai / © Laurence Laborie / France 3 Grand Est


correovermello-noticias
Paris, 19.05.19
La Agencia France Press, informa de numerosos incidentes en las marchas organizadas por los Chalecos Amarillos en localidades como Nancy o Reims.
Las manifestaciones fueron atacadas por la policía con gases lacrimógenos y disparos de pelotas de goma. Se informa de una docena de detenciones en Nancy, así como, destrozos en algunos comercios y entidades bancarias. También fue quemada una bandera de la UE.
En Riems mas de tres mil manifestantes han participado en la marcha. Según medios de prensa atacaron las oficinas de France Bleu. Se afirma que hay numerosos detenidos. Agentes de la CRS golpearon sin motivo a una mujer, de 50 años, que tuvo que ser hospitalizada, el brutal acto, fue grabado por las cámaras de la TV.
Las fuerzas represivas han atacado los diversos eventos en localidades como Strasbourg o Dijon. En Marsella varios miles de manifestantes recorrieron las calles coreando consignas contra Macron y sus medidas propuestas esta semana.

No hay comentarios: