viernes, 31 de mayo de 2019

Sobre la situación en Nepal. Comunicado de Dazibao Rojo.




  
Desde la ilegalización del Partido Comunista de Nepal, que dirige el camarada Biplav, por la camarilla revisionista de Prachanda/Oli, la represión, tanto a sus militantes o dirigentes, así como a las masas que manifiestan su condena por la misma, pone en evidencia el carácter ultra-reaccionario de esa siniestra camarilla que gobierna actualmente en Nepal.
Los servidores del imperialismo azafrán no han cesado de vender el país a los brahamanes indios convirtiendo, aun mas, a Nepal en una colonia India.
El nivel de pobreza y carencia de servicios basicos, es, desde el terremoto, un dogal en el cuello de las amplias masas que por otra parte es mirado con desden por los déspotas desde sus palacios.
El maoísmo en Nepal, resulto muy dañado por la traición revisionista de la camarilla de Prachanda/Batharai.
Ese recodo, no ha sido en la actualidad, cabalmente resuelto, aunque organizaciones como el PCN (mr) que dirige el camarada Kiran o el actualmente ilegalizado PCN hayan tratado de defender la guerra popular y sus exitos.
Esto lo señalamos con claridad, pero nada debe impedir manifestar nuestra solidaridad con las masas oprimidas de Nepal y con aquellos que se levantan contra la opresión, aunque no compartamos necesariamente sus análisis políticos e ideológicos.
Como maoístas llamamos a manifestar solidaridad y apoyo con hombres y mujeres que no dudan en entregar sus vidas para barrer a la camarilla traidora de Prachnada / Oli y su odioso régimen neo-colonial de opresión en Nepal.

¡Viva el Internacionalismo Proletario!

Dazibao Rojo-redacción.

No hay comentarios: