lunes, 20 de mayo de 2019

INDIA: Contundentes acciones de los maoístas en el bandh en Gadchiroli, Maharashtra.

 

correovermello-noticias
New Delhi, 20.05.19
La prensa india informa de importantes acciones del Ejercito Guerrillero Popular de Liberación, durante la jornada de huelga general de ayer, en el distrito de Gadchiroli. 
El bandh, había sido llamado para protestar por los asesinatos de "falso encuentro" de su miembro del Comité Divisional (DVCM) Ramko Narote y el cuadro Shilpa Dhurva el 27 de abril en Gundurwahi por comandos del C-60.
Los maoístas destruyeron dos almacenes de madera y otros equipos, en ataques que han paralizado totalmente la actividad en el distrito. Así mismo se informa, que en un claro desafio a los cuerpos represivos colocaron, en la madrugada, pancartas rojas llamando al bandh, a poca distancia del cuartel policial de Purada.
Los maoístas bloquearon la carretera entre Karamphata y Gurupalli en Etapalli taluka (subdivisión de ingresos) atando una pancarta a través de la carretera y también colocaron árboles derribados en la carretera. Un lado de la pancarta estaba atado a un vehículo que los maoístas habían incendiado algunos días atrás. También se observaron pancartas maoístas en lugares en Bhamragarh taluka, incluso en Kospundi phata cerca de Tadgaon, el río Parlakota y otros lugares. Los mercados en diferentes lugares taluka como Korchi en el norte y sur Etapalli, Alapalli y Bhamragarh permanecieron cerrados. Así mismo, se reportan enfrentamientos armados.
También hoy, la agencia PTI informa, que dos miembros de la Special Auxiliary Police (SAP) resultaron heridos en una emboscada del maoísta EGPL, en el distrito de Ranchi, Jharkhand.

No hay comentarios: