sábado, 4 de mayo de 2019

FRANCIA: XXV Jornada de Lucha de los chalecos amarillos.

 La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, moto y exterior

 
correovermello-noticias
París, 04.05.19
Este primer sábado de mayo estan convocadas numerosas concentraciones y marchas por todo el país, informa medios de prensa francesa.
En la capital están convocadas oficialmente tres marchas y una "ocupación festiva" en el aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle sobre las 11 de la mañana.
La prefectura de París ha prohibido las manifestaciones en las zonas habituales incluido el entorno de la catedral de Notre Dame.
En Lyon, hay convocado un evento denominado "convergencia de los jóvenes por el clima con los chalecos amarillos". Esta previsto para las 14h desde la place Jean Macé.
En Toulouse partira desde la place Jean Jaurès a las 14h. también están convocadas marchas en Montpellier, Roanne, Bordeaux o Montluçon.
En Nantes y Argan la prefectura ha prohibido las marchas por el centro de la ciudad así como en la Vendeé en La Roche-sur-Yon las fuerzas represivas afirman que hay "riesgo de violencia".
Todo ello, en una jornada que continúan las fuertes criticas al Ministro del Terror Castaner, por sus declaraciones el 1º de mayo, tras el incidente del hospital de Pitié-Salpêtrière (distrito 13 de París) que fue ocupado por manifestantes.

No hay comentarios: