martes, 15 de febrero de 2022

INDIA: “Quien siembra vientos, recoge tempestades” (Palabras de Azadi desde la India)

 “Sólo quienes abordan los problemas de manera subjetiva, unilateral y superficial dictan órdenes presuntuosamente apenas llegan a un nuevo lugar, sin considerar las circunstancias, sin examinar las cosas en su totalidad (su historia y su situación actual en conjunto) ni penetrar en su esencia (su naturaleza y las relaciones internas entre una cosa y otras). Semejantes personas tropiezan y caen inevitablemente.” (camarada Mao – 1937)


Os preguntareis a que se debe esta foto del dictador. Simplemente es para que veáis hasta donde le llevan su ego, su megalomanía y su política. Este dictador que no duda en tratar de “mimetizarse” con los pueblos que visita como si eso le fuera a granjear simpatía o votos, este dictador que solo conoce y alimenta su creciente amor por sí mismo ha conseguido que miles de voces se unan contra él y su política de fomentación del odio. Así caiga pronto antes que sus ordenes provoquen una hecatombe en el país.

Sus seguidores, en su afán por seguir sus instrucciones, han llegado esta semana a un punto que puede desencadenar una situación civil insostenible si la judicatura no actúa con prontitud y aplicando la constitución mientras protege los derechos civiles.

En una facultad/colegio universitario en Karnataka (sur de India) el director decidió no permitir el acceso a las estudiantes musulmanas si no se quitaban el hijab (el pañuelo que les cubre la cabeza). El director ha revelado que estaba siguiendo las órdenes del gobierno de no permitir que los estudiantes que usaran hiyab ingresaran a la universidad. Se monto la del veinte.

Primero por la ignorancia de este señor pues muchas jóvenes y mujeres musulmanas solo se cubren lo que dura el trayecto hasta el trabajo o centro educativo y una vez allí se lo quitan como quien se quita un anorak o una gabardina. Es más, la mayoría de muchachas hindúes usan la dupata ( o bufanda/chal tradicional) para cubrirse la cabeza del mismo modo y protegerse de las inclemencias del tiempo ya sean el sol o la lluvia pero no, solo las chicas musulmanas fueron amenazadas prohibiendoseles el acceso a las clases. Evidentemente la tormenta estallo. En un país donde hay seguidores de cualquier religión, así como hay ateos y agnósticos, y donde en la vida cotidiana todos estamos acostumbrados a diferentes vestuarios, de repente un “oranjito” decidió aplicar las políticas de su jefe sin tener en cuenta las consecuencias y la cuerda se esta tensando y de mala manera porque los conflictos en los que gente religiosa toma parte, rara vez acaban bien.

Estas estudiantes pusieron una denuncia tras decírseles que no se admitían símbolos religiosos en las clases lo cual no deja de ser una contradicción pues los dioses hindúes ya sean estatuas, cuadros, posters….están ahí y también tenemos a los estudiantes sikhs, ya sabéis que los chicos no solo no se cortan el pelo sino que lo cubren con un turbante.

Cuando se supo lo que estaba sucediendo en Karnataka, miles de voces comenzaron a levantarse, Jamás había sido un problema, ¿por qué de repente sí? es parte de la estrategia de hindutvizar el país e ir contra todo aquello que tenga especialmente algo que ver con el mundo musulmán. Nadie le ha pedido jamás a un sikh que se quite el turbante y no solo eso sino que los sikhs que forman parte de algún cuerpo armado llevan el turbante de uniforme pero ….no, de repente las chicas cubriéndose la cabeza son el gran problema de seguridad en India. Parece ser que son la causa de los problemas del país.

El tribunal al que llego el caso no supo manejarlo y tras meter la pata en su primera decisión y en un intento de lavar su nombre, decidieron que fuera un tribunal con más jueces quien se hiciera cargo. Como las protestas no paraban, el comisario jefe de la policía de Bangalore ha impuesto desde hace dos días (9-2-22) la sección 144 alrededor de todos los centros estudiantiles de la ciudad. La 144 es la ley que prohíbe el derecho de reunión y va a estar vigente por dos semanas. No quieren manifestación ni concentraciones de protesta en contra de una decisión absurda pues hasta ahora, jamás había sido un problema.

Con las elecciones en marcha en varios estados, con sentencias judiciales increíbles como dar la libertad bajo fianza al hijo del ministro que atropello deliberadamente y asesino varios campesinos mientras nuestros compañeros siguen en la cárcel solo por pensar, escribir y escribir diferente….este monstruo esta intentando comenzar una guerra religiosa como excusa para hindutvizar el país. Mientras tenga aliados en la judicatura, mientras su campana de odio arraiga en las mentes simples, mientras la justicia no sea justa y libere criminales manteniendo entre rejas a inocentes….nuestro trabajo debe seguir, Sin prisa pero sin pausa debemos abrir los ojos a aquellos que se niegan a ver la realidad que les envuelve, Hoy ha sido la hijab que llevan las chicas sin darse cuenta que no difiere de la dupata hindu, y mientras la gente no abra los ojos es nuestra obligación levantar la voz en contra del dictador y la panda de secuaces que con tal de alegrarle el día son capaces de las decisiones mas absurdas sin darse cuenta de las consecuencias las cuales, no solo nos afectaran a todos sino que me temo que sea la cortina de humo que servirá para cubrir alguna otra de las tropelías de este gobierno lleno de ineptos, criminales que solo piensa en como llenarse los bolsillos mientras hunden el país en la miseria.

Los vientos de la hindutvizacion del país traen tormentas rojas cuyas consecuencias aun no podemos prever pero que espero que barran al dictador y sus secuaces de una vez por todas.

http://avaninews.com/article.php?page=3475
https://www.livelaw.in/top-stories/hijab-ban-karnataka-high-court-hearing-live-updates-day-3-191625
https://www.thehansindia.com/karnataka/section-144-imposed-for-2-weeks-at-schools-colleges-in-bengaluru-728617
http://avaninews.com/article.php?page=3486

No hay comentarios: