miércoles, 23 de febrero de 2022

ECUADOR: LA CENTRAL ÚNICA DE TRABAJADORES (CUT), UN NIDO DE RATAS (FDLP-EC)

Un reciente comunicado emitido por la CUT y con el carácter de URGENTE, firmado por la rata oportunista de Richard Gómez Lozano, señala de la decisión de esa organización espuria, revisionista y oportunista, de rechazar la posición de los trabajadores de la salud que de manera legal y legítima ganaron las elecciones de la OSUNTRAMSA; triunfo que le ha sido arrebatado por ganapanes de la gran burguesía y del régimen del banquero, dirigidos por Bolívar Salazar, cuyo único objetivo es el de neutralizar al único sindicato que ha combatido de manera frontal, y en las calles, la pretensión de los gobiernos por implementar políticas, leyes y medidas que atentan los más elementales derechos de los trabajadores asalariados.

Hay que recordar que ha sido precisamente la OSUNTRAMSA el sindicato que, contrario a lo señalado por otras organizaciones, ha bregado en las calles sin parapetarse en la pandemia para justificar su inacción política y de lucha.

Según Richard Gómez, en el comunicado, el propósito de “un grupo reducido de manifestantes es el de afectar la imagen del Gobierno Nacional, en especial la del Ministerio de Trabajo”. Como si esto fuese poco, también señala que: “Estaremos activos y vigilantes de las acciones que pretendan atentar contra la democracia y contra el competente y honesto trabajo que desarrolla el señor Ministro de Trabajo, Arq. Patricio Donoso Chiriboga, por tanto, nos movilizaremos como respuesta en caso de ser necesario”.

Esa es la dirigencia del movimiento sindical que existe en el país, ha devenido en la punta de lanza que pretende neutralizar al movimiento y elementos conscientes de la clase que tiene muy claro cuál es el papel del Estado como instrumento de dominación de las clases que detentan el Poder; del régimen, quién apunta a corporativizar más el movimiento sindical utilizando a lacayos como estos y, sobre todo, del rol que viene desempeñando el Ministro de Trabajo, una hiena rabiosa representante de lo más recalcitrante de los empresarios que pretende precarizar más aún el trabajo con las reformas al Código de Trabajo que es total y absolutamente regresivo en las conquistas laborales.

Esta es la dirigencia del movimiento sindical, que sale en defensa de un régimen derechista, representante de la burguesía compradora, pro imperialista, explotador y que en su plan de gobierno ha empezado a aplicar una línea de privatización de las empresas y servicios públicos.

Los trabajadores vamos a seguir con las movilizaciones en contra del régimen; vamos a bregar en las calles para detener las políticas y medidas gubernamentales que afectan no solo a los trabajadores de la salud, sino a las grandes mayorías. Vamos a movilizarnos para EXIGIR LA DESTITUCIÓN DEL MINISTRO DE TRABAJO, tareas que sabemos no serán posibles si  no aplastamos al revisionismo y oportunismo expuesto en la dirigencia de las organizaciones sindicales y populares, como es el caso de los Richard Gómez, Oswaldo Chica y otros.

¡SOLO CON LUCHA SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!

No hay comentarios: