miércoles, 9 de febrero de 2022

MÉXICO: SOL ROJO: Nuevas agresiones contra el movimiento normalista.


Detención de estudiantes normalistas en Guerrero, 4 de febrero 2022

Corriente del Pueblo Sol Rojo condena la política de criminalización, persecución, linchamiento mediático y represión que por todo el país pesa sobre el movimiento magisterial y normalista.

En los estados de Guerrero y Michoacán los gobernadores morenistas Evelyn Salgado Pineda y Alfredo Ramírez Bedolla están llevando a cabo una política intransigente y despótica contra el movimiento magisterial y normalista, especialmente en contra de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), tal como lo confirman los hechos represivos ocurridos los pasados días 4 de febrero y 8 de febrero, respectivamente.

El discurso del falso mesías sobre el “respeto y el diálogo” hacia el magisterio democrático y el movimiento normalista es una farsa. A lo largo de estos tres años de gobierno morenista hemos visto los mismos escenarios de represión contra la CNTE, la FECSM y las Coordinadoras normalistas de diferentes estados del país. En menos de una semana tres sucesos describen la línea ordenada contra el Magisterio Democrático de la Sección XVIII de Michoacán, la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, y la Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, Michoacán, cada una movilizada en exigencia de sus legítimas demandas teniendo como resultado la represión.

Detención de estudiantes normalistas en Michoacán, 8 de febrero 2022

Es claro, la agenda política del imperialismo impuesta sobre México también abarca el ámbito educativo; el capitalismo burocrático busca por todos los medios profundizar la privatización de la educación pública y para ello requiere desmantelar el histórico movimiento democrático normalista y magisterial que se lo impide.

La política de AMLO hacia la CNTE, la FECSM y las Coordinadoras normalistas de las distintas entidades federativas es la misma que en su momento llevaron a cabo los gobiernos del PRI, PAN y PRD, pues todos ellos, incluidos los gobiernos de Morena, son gobiernos de la gran burguesía y no representan al pueblo.

Exigimos:

·         La libertad inmediata e incondicional de las y los compañeros normalistas detenidos en Guerrero y Michoacán.

·         El alto a la criminalización, persecución, linchamiento mediático y represión contra el movimiento magisterial y normalista a nivel nacional.

·         Cumplimiento a las demandas de la CNTE, la FECSM y las Coordinadoras normalistas de cada estado de la república.

 

¡Abajo la contra reforma educativa!

¡En defensa de la educación pública, gratuita, científica y popular!

 

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!

¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO

COMITÉ CENTRAL

FEBRERO 09 DE 2022

 


 

No hay comentarios: