lunes, 7 de febrero de 2022

MÉXICO: SOL ROJO: Breves iniciando semana


 


Líbano. Una manifestación de apoyo al comunista preso, Georges Ibrahim Abdallah se registró en la Ciudad de Sidón ante el arribo de la embajadora francesa Anne Grillo. Con carteles, consignas y pintas, las y los activistas rechazaron la llegada de la representante del imperialismo francés a quien responsabilizan de la detención arbitraria de este héroe de los pueblos de Líbano y Palestina, gran defensor de la causa de liberación nacional de estos países y gran internacionalista proletario. La embajadora francesa tuvo que salir huyendo en medio de empujones e intercambio de golpes entre manifestantes y soldados; corrió protegida por los servicios de seguridad del viejo Estado. Por los megáfonos un activista denunció: “Hemos venido a condenar la visita de la embajadora francesa a la ciudad de Sidón, ya que la embajada no es bienvenida en las tierras de la heroica Puerta Sur y la capital de la resistencia… su país detuvo a nuestro héroe revolucionario, Georges Ibrahim Abdallah, y lo mantiene en sus prisiones desde hace 38 años”. El próximo 10 de febrero el Tribunal deberá emitir su resolución final respecto a la solicitud de extradición del comunista preso hacia su país de origen. Como hemos informado antes, el camarada Georges Ibrahim Abdallah es un prisionero político y un rehén del imperialismo francés y estadounidense, en connivencia con el sionismo.  

 

 

Perú. El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Perú (SUTEP) está convocando la realización de su primer seminario pedagógico-sindical, haciendo un análisis de la situación nacional en el contexto internacional de la lucha de clases. Mediante un llamamiento y un concreto estudio de esta situación los camaradas detallan: “En el momento actual, este Gobierno reaccionario y vendepatria, solo ofrece una fidedigna continuidad derivada del golpe de Estado del año 1992 con un Camino Burgués y ornamentado con el cretinismo parlamentario. En Educación, todos los días vociferan las Autoridades Estatales: "clases presenciales" a partir del mes de marzo. Compulsan esta directriz para satisfacer las ansias de la Gran Burguesía Compradora, propietaria de las empresas lucrativas enmascaradas como "universidades particulares" y los monopólicos "colegios particulares" (caso de la ciudad de Lima donde cobran mensualmente entre 5 000 a 6 000 Dólares)… Este Seminario potencia una Concepción correcta para comprender cómo la Educación es una Institución ubicada en la Superestructura, que no sirve al pueblo y, el Currículo, es anticientífico, antipopular y antinacional sustentado en una Filosofía Idealista y Metafísica, hasta inclusive Semifeudal y Semicolonial. Con el tema de la Didáctica de las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales, se plantea el propósito de determinar su dimensión de Ciencia, objeto de estudio, clasificación y la Didáctica inherente. Finalmente se sustenta la Propuesta Educativa del SUTEP refrendada en los Estatutos del año 1972-2003. Poner la Educación al servicio del pueblo y no como mercancía de lucro, exonerada de pagar impuestos como se viene haciendo actualmente”. 

 


 

Guerrero, México. El gobierno reaccionario de la morenista Evelyn Salgado (hija de Félix Salgado Macedonio, quien fuera acusado de abuso sexual) reprimió una manifestación de estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. Los hechos ocurrieron este viernes 4 de febrero cuando la base estudiantil iniciaba acciones de protesta en la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, en ese momento una tropa de 800 elementos antimotines arremetió contra los jóvenes disparando granadas de gas lacrimógeno, golpeando todo a su paso, hiriendo a decenas de estudiantes y deteniendo al menos a cinco de estos. Las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se han pronunciado contra este nuevo capítulo represivo, y señalan que los estudiantes protestaban exigiendo presentación con vida de los 43. Mediante un comunicado el comité de madres y padres ha enfatizado: “Las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos condenamos enérgicamente la represión contra los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Es evidente que este gobierno ha mostrado su verdadera vocación represora. No existen diferencias entre el régimen represivo de gobiernos priistas y perredistas con el actual. Se evidencia una continuidad en la práctica represiva contra los movimientos sociales y principalmente contra los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. La normal se ha convertido, como en el viejo régimen, en el principal enemigo de este gobierno”. 

 



Chiapas, México. Una huelga de hambre ha sido iniciado por personas provenientes de diversos países frente a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, la ciudad cárcel que retiene ilegalmente en condiciones infrahumanas a miles de trabajadores migrantes que buscan llegar a los EE.UU. El gobierno de AMLO y su autoproclamada 4T sirve como policía migratorio de la bestia yanqui imperialista. AMLO, además de realizar cacerías humanas y lanzar campañas de odio racial contra los trabajadores migrantes desde los distintos niveles de gobierno, es un gran mentiroso pues en sus declaraciones asegura que “no hay detenciones ni persecuciones” y que “solamente cuida de la integridad” de las caravanas migrantes. Miente también al ofrecer programas asistencialistas como “empleo temporal y alimentos” a los migrantes a quienes se les tiene negada una estancia digna en México. Miente finalmente al decir que habrá visas humanitarias y documentos que les permitan transitar por nuestro país. Esta huelga de hambre donde los participantes se distinguen con listones verdes en sus hombros ha estallado precisamente por las condiciones precarias en que el viejo Estado mexicano mantiene sometidos a los trabajadores migrantes, justo como lo detalla uno de sus participantes “Este brazalete significa que estamos en huelga de hambre porque el INM nos ha tomado el pelo, nos ha hablado con puras mentiras, queremos cosas concretas, hechos, queremos irnos de aquí, salir y llegar a nuestro destino”. Desde el estallido de la huelga el 4 de febrero, se han registrado nuevas detenciones ilegales por parte de personal del INM.

No hay comentarios: