lunes, 14 de febrero de 2022

PERÚ: SUTEP REGIONAL HUANCAVELICA-PERÚ: ¡Por el reinicio de la Huelga nacional Indefinida 2022!

 En el momento actual, este Gobierno reaccionario y vendepatria, solo ofrece una fidedigna continuidad derivada del golpe de Estado del año 1992 con un Camino Burgués y ornamentado con el cretinismo parlamentario. En Educación, todos los días vociferan las Autoridades Estatales: "clases presenciales" a partir del mes de marzo. Compulsan esta directriz para satisfacer las ansias de la Gran Burguesía Compradora, propietaria de las empresas lucrativas enmascaradas como "universidades particulares" y los monopólicos "colegios particulares" (caso de la ciudad de Lima donde cobran mensualmente entre 5 000 a 6 000 Dólares).

Esto quiere decir, que el Gobierno actual representado por el rondero contrarevolucionario y oportunista hasta la médula en convivencia con el revisionismo, se encuentra al servicio del Capitalismo Burocrático (Capitalismo que procede del Imperialismo yanqui, principalmente) y específicamente, solo sirve a la Gran Burguesía y Terratenientes. Clama para engatuzar: Asamblea Constituyente y Nueva Constitución, que simplemente son las herramientas jurídicas que necesitan los opresores y explotadores para a) Reimpulsar su caduco Capitalismo Burocrático, b) Reestructurar este Estado en descomposición general y, c) Aplastar las luchas del pueblo.

 Jamás olvidemos no seamos ciegos ni sordos, que la "Constitución" solo la elabora la clase o clases sociales que tienen el Poder Político. Por lo tanto, es una abyecta ilusión pensar que los Grandes Burgueses y Terratenientes harán una "Nueva Constitución" que beneficie al pueblo. Son sueños de cretinos parlamentarios que encharcados en el Establo de Augías, contribuyen con sostener la iniquidad contra el Proletariado, Campesinado (principalmente pobre), Pequeña Burguesía y hasta la restringida Burguesía Nacional.

Este Seminario potencia una Concepción correcta para comprender cómo la Educación es una Institución ubicada en la Superestructura, que no sirve al pueblo y, el Currículo, es anticientífico, antipopular y antinacional sustentado en una Filosofía Idealista y Metafísica, hasta inclusive Semifeudal y Semicolonial. Con el tema de la Didáctica de las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales, se plantea el propósito de determinar su dimensión de Ciencia, objeto de estudio, clasificación y la Didáctica inherente. Finalmente se sustenta la Propuesta Educativa del SUTEP refrendada en los Estatutos del año 1972-2003. Poner la Educación al servicio del pueblo y no como mercancía de lucro, exonerada de pagar impuestos como se viene haciendo actualmente.


¡Abajo la Ley de Eliminación de Derechos del Magisterio Nacional: LGE 28044, LRM Nº 29944 y Normas Legales conexas!
¡Abajo las Evaluaciones de Despido Masivo: Evaluaciones de Desempeño Docente y Ascenso de Escala Magisterial!
¡Enarbolar, Defender y Aplicar los Estatutos, Línea Sindical Clasista, Lema del SUTEP ÚNICO de J.C. Mariátegui y del Maestro, Germán Caro Ríos!
¡Por el reinicio de la Huelga nacional Indefinida 2022!
¡Vivan las luchas del pueblo peruano y de los pueblos del mundo

1 comentario:

Loam dijo...

Suscribo el comunicado. ¡Por una educación hecha por el pueblo y para el pueblo!