lunes, 14 de febrero de 2022

MÉXICO: SOL ROJO: Breves iniciando semana



Francia. Como era de esperarse, el Tribunal que resolvería la solicitud de extradición del comunista preso Georges Ibrahim Abdallah denegó la petición, manteniendo con ello en calidad de rehén al camarada Abdallah, quien lleva ya 37 años en prisión. Pese a que un juez de primera instancia aceptó su solicitud y un colegiado confirmó esta resolución en apelación de la fiscalía, el pasado jueves 10 de febrero el Tribunal superior confirmó que Georges Abdallah continuará en prisión por órdenes del imperialismo francés y yanqui, en connivencia con el sionismo criminal.

 


Palestina. En la ciudad de Naplusa el ejército de ocupación israelí asesinó a tres combatientes integrantes de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado de Fatah. Según informes del ejército sionista, los combatientes habían realizado durante varios días acciones de hostigamiento contra puestos de control del ejército. Tras su asesinato miles de palestinos se volcaron a las calles, envolviendo los cuerpos con banderas de Palestina y lanzando tiros al aire. El ejército de ocupación sigue provocando disturbios, también en Jericó una manifestación en el campo de refugiados Ein El-Sultan fue atacada con armas de fuego por los cerdos sionistas, dos jóvenes resultaron heridos de gravedad por disparo de arma de fuego. 

 


 

México. Organizaciones democráticas integrantes del Foro Nacional de las Resistencias han denunciado la resolución judicial contra la compañera Kenia Hernández, integrante del Colectivo Zapata, detenida desde el año 2020 por el gobierno reaccionario de la 4T y del PRI en el Estado de México y recluida en una cárcel federal de alta seguridad (CEFERESO No. 16, Morelos) por el supuesto delito de robo con violencia contra una empresa concesionaria de cobro de peaje. Con esta sentencia condenatoria el gobierno federal confirma lo dicho por las distintas voces de la resistencia al asegurar que la 4T es un proyecto de continuidad al modelo político y económico dictado por el imperialismo. En un comunicado el Foro Nacional de las Resistencias sostiene “En este sexenio decenas de defensores y defensoras de los Derechos de los pueblos han sido asesinados y desaparecidos y los autores de estos crimenes han actuado con plena impunidad. A pesar de ello, quienes hemos venido luchando en contra los megaproyectos, y por exigir el respeto a nuestros territorios, seguiremos en resistencia. En nuestro país, las injusticias, la privatización y la militarización avanzan a pasos agigantados y son producto de las políticas de un gobierno autoritario”. Esta declaración es absolutamente cierta puesto que el pasado 11 de febrero fue asesinado el compañero Francisco Vásquez, del Consejo de Vigilancia de ASURCO que aglutina a diversos ejidos y sistemas de riego de Ayala, Morelos, en resistencia contra la termoeléctrica Huexca, parte fundamental del Proyecto Integral Morelos que impulsa la 4T. La guerra contra el pueblo continúa.

 


 

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, México. La Resistencia Civil contra las altas tarifas de CFE sigue en pie. Esta semana diversas comunidades en resistencia civil se reunieron para definir diversas acciones en reivindicación de los puntos centrales. UCIZONI tuvo asamblea de sus agremiados, definiendo movilizarse por toda la región del Istmo el día 17 de febrero. CP-Sol Rojo tuvo asamblea de agremiados en resistencia civil definiendo iniciar acciones masivas durante el mes de marzo. Según menciona la Resistencia Civil ante la negativa de AMLO y la 4T por extender a todo el país los beneficios del programa “adiós a tu deuda” que favoreció únicamente a los seguidores de AMLO en Tabasco, y ante la tibieza de la reforma eléctrica obradorista, los puntos centrales siguen siendo: 1.- Borrón y cuenta nueva, 2.- Energía eléctrica como derecho universal y 3.- Renacionalización sin indemnización de la industria eléctrica nacional.

No hay comentarios: