miércoles, 2 de febrero de 2022

PERÚ: El gobierno reaccionario encabezado por el rondero oportunista contrarrevolucionario se debate acosado por la crisis y los escándalos

 


 

La crisis en que se debate el actual gobierno reaccionario del viejo Estado,  terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo principalmente yanqui, es expresión inequívoca del mayor hundimiento del viejo Estado y la vieja sociedad que representa y defiende. Esta podrido de cabo a rabo.

El gobierno reaccionario encabezado por el rondero oportunista contrarrevolucionario es un gobierno salido de fracaso de las elecciones reaccionarias del 2021, en el cual no logró ni el 11% del censo electoral, sin un partido propio pues fue elegido por el vientre de alquiler de los hermanos Cerrón y luego a tratado de conformar uno propio en base al Modavef de las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista, llamado Frente Magisteria  y Popular y otros cuantos parlamentarios tránsfugas buscapuestos agrupados en el „Frente Democrático, del cual ha nombrado a su nuevo primer ministro Valer. Entonces es un presidente que elige ministros y personajes de segundo orden, que para lograr apoyos ofrece ministerios recién ocupados a sus interlocutores del momento, un presidente que está demostrado está por botin, pero carece de la estructura que tenía el fascista García Pérez, a quien imita en esto pues negocia directamente con los contratistas del viejo Estado para obtener su parte, la „coima“ o „cutra“ millonaria, osea es un presidente cutero, que se rodea de una especie de banda provinciana de sanguijelas. Gavilla de delincuentes, que han llamado sus propios ex-ministros „el gabinete en la sombra“, con estos negocia los contratos públicos y los puestos en la administración estatal, esa es la realidad.

Es un hombre torpe hasta la coronilla, pero más aún se jacta de exhibir su torpeza e incapacida, es decir a hecho de su torpeza una virtud.  No tiene control en el Parlamento, es un gobierno frágil, sin sustento ni base propio que determina una pugna como siempre con los parlamentario que representan la facción compradora de la gran burguesía. Toda esta contienda ¿a qué lleva?, a una situación de entredicho mayor cada vez entre Castillo y el Parlamento, estó ha puesto al país al borde del golpe de estado, aunque algunos apuntan que son más los escándalos y las torpezas del rondero oportunistas los que están propiciando su vacancia. Bueno, creemos que de acuerdo a la tradición del país en estos caso no ha de durar mucho, esto quiere decir que está hundido en una profunda crisis, cada día que pasa es un día más que se ha mantenido. Por eso Castillo parece buscar la salida cometiendo más torpezas y envolviéndose en mayores escándalos para provocar que el parlamento lo vaque y esperar que suceda algo parecido a la vacancia de Vizcarra encabezada por Merino. Por eso se ve tanta pelea por el ministerio del Interior y por poner mandos policiales „chotanos“. En ese supuesto caso, el agregado a esa salida reaccionaria a la crisis sería que provoca una crisis de grandes proporciones después de provocar su vacancia, se  grita Golp! Golpe! y se manipula para que se produzcan grandes protestas y él regresaría a palacio como Cristo caminando encima de las aguas y, luego, abriría las puertas para la salida reaccionaria de la constituyente, la salida a la chilena. Ese sería el segundo premio de la loteria que busca este rondero oportunista podrido Castillo terrones.

Los diarios informan de la crisis y el nuevo gabinete del gobierno reaccionario que juramento ayer, asÍ:

„El mandatario Pedro Castillo tomó ayer juramento a su tercer gabinete ministerial en lo que supone apenas el inicio del sétimo mes de su mandato. En paralelo, se produjo la salida del secretario de la Presidencia, Carlos Jaico Carranza, quien confirmó en su carta de renuncia la presencia de un “gabinete en la sombra” en Palacio“ (Todos los diarios).

„El encargado de liderar el flamante Consejo de Ministros, como ya mencionamos, es el legislador Héctor Valer, que llegó al Parlamento de la mano del partido Renovación Popular, para de allí mudarse a Somos Perú-Partido Morado y, de allí, a la bancada Perú Democrático… todo en un semestre. Valer, como se sabe, no ha ocultado su simpatía por convocar  y fue investigado en la Comisión de Ética Parlamentaria por espetarle al legislador Héctor Ventura durante una sesión de la Comisión Agraria  luego de que este último intercediera por la parlamentaria Vivian Olivos“ (El Comercio).

„El parlamentario de pasado aprista Héctor Valer Pinto asumió le jefatura del gabinete ministerial. Ya anteriormente el legislador había tenido intervenciones en el Congreso en defensa del gobierno de Castillo.

Su designación se produce en circunstancias en que Valer logró conformar en el Parlamento una nueva bancada bajo el nombre de Perú Democrático. Es decir, siete valiosos votos, ante la eventualidad de decisiones políticas críticas, en medio de la confrontación entre Ejecutivo y Legislativo.

Héctor Valer fue elegido congresista por Lima con 20.948 votos, con el partido Renovación Popular. El 23 de julio del 2021, antes de asumir el cargo parlamentario, renunció a esta bancada y se integró a las filas de Somos Perú.

Pero el 7 de enero de este año renunció a Somos Perú para conformar su nueva bancada, de la cual se hizo vocero.

El renunciante ministro de Economía Francke sentenció:

“Es de particular importancia fortalecer la lucha contra la corrupción, ese flagelo que penetra todos los niveles del Estado y que tanto daño hace. Es la única manera de ser fieles al mandato popular de hacer cambios profundos en democracia”“ (La república)

 

No hay comentarios: