miércoles, 23 de febrero de 2022

MÉXICO: ¡Sol Rojo anuncia nueva Jornada de Lucha!

 


 

A la clase obrera y los trabajadores

A los pueblos originarios-oprimidos

Al magisterio democrático de la Sección XXII

A los sindicatos y organizaciones hermanas

 

A nivel nacional y estatal estamos viviendo momentos difíciles, marcados por la mayor reaccionarización del viejo Estado y los diferentes niveles de gobierno.

Ya no solamente es la falta de atención a las demandas de justicia, trabajo, salud y educación, eso se ha normalizado durante décadas desde las burocracias variopintas de todos los partidos electoreros y sus gobiernos. No es extraña esa conducta de desprecio hacia el pueblo si recordamos que son gobiernos de la gran burguesía al servicio de los dueños del dinero y del poder político.

Ya no solamente se les da continuidad a los megaproyectos de despojo y muerte dictados por el imperialismo; ahora se les quiere presentar como “grandes obras patrióticas” aunque quienes deciden son los mismos centros financieros internacionales de siempre, pisoteando, saqueando, despojando y lastimando a los pueblos de México.

Por encima de los auténticos anhelos del pueblo, ahora se normaliza la militarización del país, de su economía y de su vida pública. Se quiere blanquear y mostrar como héroes a quienes desde siempre se han llenado las manos y las botas con la sangre del pueblo; para ello se les encomienda el control de aduanas, aeropuertos, construcción de obras gubernamentales y ahora también, la administración y cuidado de los megaproyectos imperialistas de despojo y muerte, “blindándolos” en contra del pueblo.

La zanahoria y el garrote siguen siendo los mismos.

Desde las mañaneras y los programas asistenciales-corporativistas se lanzan zanahorias para un pueblo cada día más desencantado de conocer el verdadero rostro de la autoproclamada “cuarta transformación”.

Desde los tres niveles de gobierno se blande el garrote para criminalizar, perseguir y ciertamente reprimir a quienes denunciamos las prácticas del viejo Estado y defendemos la vida y los derechos del pueblo contra la imposición de sus políticas antipopulares.

MORENA-PRI y demás partidos electoreros son exactamente lo mismo; lo hemos dicho desde siempre y lo sostenemos nuevamente hoy, de cara al proceso electoral de 2022 y 2024.

Votar no sirve de nada, votar no resuelve nada. Es la lucha del pueblo organizado la que convoca los grandes cambios de la historia. El pueblo y sólo el pueblo es la fuerza motriz que hace la historia mundial.

Ante este escenario, nuestra organización ha resuelto:

Iniciar la Jornada de Lucha en Defensa de la Vida y los Derechos del Pueblo, solidarizándonos con otras luchas justas que a nivel estatal y nacional vienen fortaleciendo el proceso de unidad de las distintas resistencias.

Esta Jornada de Lucha en Defensa de la Vida y los Derechos del Pueblo iniciará a partir del día 1° de marzo y continuará los días siguientes, contemplando una serie de movilizaciones y la instalación de un plantón en nuestra ciudad.

Estas acciones y este plantón tienen por objeto denunciar las políticas antipopulares emprendidas por el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Gobierno Federal, enarbolando las justas demandas del pueblo; estaremos también denunciando la militarización que se traduce en guerra contra el pueblo, desde la cuales se criminaliza, persigue y reprime a las masas populares intentando así, inútilmente, acallar su lucha.

Por parte de nuestra organización seguimos enarbolando el respeto y cumplimiento a nuestros Cinco Puntos Centrales:

 

  1. ¡Alto a la guerra contra el pueblo y el terrorismo de estado! Por la presentación con vida del camarada Dr. Ernesto Sernas García. Por castigo a los autores materiales e intelectuales del homicidio del camarada Luis Armando Fuentes Aquino. Por la absolución incondicional del camarada Salvador Pinal Meléndez, procesado por delitos que no cometió por oponerse al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). Cancelación de procesos penales y ordenes de aprehensión contra la militancia SolRojista.

 

  1. ¡Por justicia para el pueblo! Cumplimiento de las medidas cautelares de las familias Triquis desplazadas de San Miguel Copala. Cumplimiento a los principios rectores de la ONU en materia de desplazamiento interno forzado. Resolución inmediata del conflicto y responsabilidad para los altos funcionarios de los gobiernos estatal y federal que han permitido este fenómeno simulando “acuerdos de paz”.

 

  1. ¡En contra del despojo y las políticas antipopulares! Cancelación de los megaproyectos de despojo y muerte como la Subestación eléctrica-militar de SEDENA en San Blas Atempa, el Corredor Interoceánico, los parques eólicos y demás megaproyectos que lastiman a los pueblos de México. Contra las altas tarifas en la energía eléctrica y en apoyo a la huelga de pagos emprendida por la Resistencia Civil. Por la renacionalización de la industria eléctrica y energética nacional desde una perspectiva democrática-popular.

 

  1. ¡En defensa del salario, la libertad de asociación y el derecho a huelga! Respeto al registro sindical y extensión de condiciones Generales de Trabajo para la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud. Respeto al Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca. Respeto a la investidura del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social. Recontratación inmediata de los trabajadores despedidos, cesados o rescindidos del Sector Salud. En defensa del trabajo y salario dignos para la clase trabajadora. En defensa del derecho a huelga.

 

  1. ¡Respeto y cumplimiento a los derechos del pueblo! En defensa de la tierra y el territorio, en contra del latifundio. En defensa de la autonomía de los pueblos originarios, su derecho a la autodeterminación, sus asambleas, sus formas organizativas y sistemas normativos propios. El pueblo tiene en todo momento el derecho a cambiar la forma de gobierno por uno de carácter auténticamente democrático-popular.

 

Estos son nuestros motivos para retomar las calles, esta es nuestra palabra.

¡No votar, organizarse y luchar!

¡Abajo la farsa electoral burguesa!

¡Abajo los megaproyectos imperialistas de despojo y muerte!

¡Alto a la guerra contra el pueblo!

¡Alto a la militarización del país!

¡Ernesto Sernas García, presentación con vida!

¡Luis Armando no murió, el Estado lo mató!

¡Presos políticos, libertad!


 

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!

¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO

 

No hay comentarios: