miércoles, 9 de septiembre de 2015

NEPAL: La policía asesina a tres manifestantes en Jaleshwor.

Foto/Ekantipur.

correovermello-noticias
Kathmandu, 09.09.15 
Según fuentes de la prensa nepalí, tres manifestantes resultaron muertos y varios heridos al disparar la policía contra manifestantes, hoy en Jaleshwor, distrito de Mahottari. Los heridos, de diversa gravedad se encuentran en el hospital de Janakpur.
En Biratnagar, cercano a la frontera con India, se han producido fuertes enfrentamiento entre huelguistas y contingentes policiales que dispararon al aire para intimidar a los manifestantes, estos han lanzado cocteles Molotov contra la policía. Se han destruido motocicletas y levantado barricadas.
También se da cuenta del arresto por la policía del dirigente del Comité de Lucha Tharuhat, Lexman Tharu, acusado de disturbios. Desde que el gobierno reaccionario apoyado por los revisionistas de Prachanda acordaran proclamar una nueva Constitución, sin mas negociación, en Nepal han muerto mas de treinta personas, entre ellos policias, en los numerosos enfrentamientos, protestas y huelgas.
El ministro del Interior, Bam Dev Gautam, hizo un llamamiento para aumentar la represión a la Policía, contra las personas que tratan de " provocar la violencia y perturbar la armonía". Gautam ordenó a las agencias de seguridad permanecer inflexibles en cuestión de mantener la ley y el orden. 

1 comentario:

Unknown dijo...

¨Si no se comprenden las circunstancias reales de la guerra, su naturaleza y sus relaciones con otros fenómenos, no se conocerán sus leyes, ni se sabrá cómo dirigirlas, ni se podrá triunfar. (Mao). ¨. . .debemos apreciar la experiencia en el pasado a costa de sangre, debemos también apreciar la experiencia que hemos pagado con nuestra propia sangre ¨(Mao)La resistencia del pueblo napalese tiene que ser como rayos que caen en medio de la temible tormenta, que crezca y se desate tal cual aterrador tsunami que lo barre todo, que se atrevan a poner todo patas arriba y sobre estas ruinas se construya el Socialismo.
El Partido cambio de color y todos sus dirigentes traicionaron la revolución Comunista,, la guerra popular. Los Comunistas maoístas del mundo han condenado tan cobarde traición y han sentenciado en nombre del proletariado mundial aplastar con todo el peso de la ley de la dictadura del proletariado a estos renegados y traidores encabezados por ese maldito vomito negro Prachanda y sus compinches. Seguirán mas mártires es el precio de la revolución Comunista que esta presupuestada con sangre, no hay ni existe ninguna transición pacífica ademas porque la burguesía siempre se ha lanzado contra todos los movimientos de liberación de manera despiadada y brutal. La Comuna de Paris, La revolución Bolchevique, la revolución China, la revolución en Vietnam Laos y Camboya, etc. y contemos con los genocidios en América India, Chile, San Salvador, Argentina, México, Guatemala, Colombia etc.
Todas estas experiencias tienen que estar presupuestadas para el inicio de las guerras populares que se inicien hoy. Nuestro querido Presidente Gonzalo, nos alumbró el camino de liberación con su Pensamiento Gonzalo, lo que nos permite no equivocarnos en la dirección de la guerra popular. El triunfo de la revolución comunista esta asegurada porque nos ha enseñado de manera científica la aplicación del MLM. principalmente maoísmo y a eso llegaremos ustedes lo verán lo ratifico desde la jaula nuestro grande Presidente Gonzalo. Todos los maoístas del mundo tenemos grandes tareas por hacer el tiempo apremia y no vacilaremos como dijo el Presidente Mao Tse Tung: ¨ Para ayudar a los vacilante hay que dejar de vacilar primero ¨. Desarrollaremos una despiadada tormenta destructora de masas armadas con la divinidad y el poder que dan las armas, el poder nace del fusil, barreremos piedra sobre piedra al capitalismo, la dictadura del proletariado no dejará sobrevivir ninguna manifestación burguesa, paso a paso será erradicada la ideología criminal del capitalismo, será arrancada de raíz todo será de manera dialéctica pero con resolución como lo demanda la dictadura del proletariado.
Gloria al todo poderoso Partido Comunista maoísta del Perú!!!