martes, 8 de septiembre de 2015

TURQUÍA Y KURDISTÁN NORTE: Aumentan los enfretamientos en todo el estado, 13 policías muertos en emboscada.-

 

correovemello-noticias
Ankara, 08.09.15

El numero de enfrentamientos entre las fuerzas represivas, ejercito y policía, con unidades de las fuerzas guerrilleras que operan fundamentalmente en el Kurdistán norte van en aumento.
Después del duro golpe asestado al ejercito fascista ayer en Daglica, hoy le ha tocado a la policia recibir el duro castigo que se merecen por sus crímenes en localidades como Cizre, Diyarbakir/Amed, Dersim o Estanbul.
Fuentes de la CNN-Türk informan de una emboscada a un autobús policial, en la provincia de Igdir, en el que habrían muerto al menos 13 agentes. Un potente explosivo detonado al paso del vehículo, lo destrozó completamente. Los policías se dirigian al paso fronterizo de Dilucu que comunica Turquía con la región autónoma de Nahcivan, en Azerbaiyán, cerca de la frontera con Irán.
La niña, de 10 años, Cemile Çağırgan murio, ayer, desangrada, después de ser herida por disparos de la policía, mientras estaba a la puerta de su casa, en Cizre/Cizîr. La policía, de forma criminal, impidió que fuera llevada a un hospital. Tambien se informa del asesinato, en el barrio Nur de la misma localidad, de dos jóvenes, cuyos cadáveres permanecieron en la calle durante horas, por disparos de franco-tiradores de la policía. 
Aviones de combate turcos bombardearon aldeas y supuestas posiciones de las HPG en la zona montañosa cercana a Irak, informa la agencia Reuters mientras el primer ministro del gobierno fascista afirmaba "que limpiarían los montes de terroristas". 



No hay comentarios: