martes, 15 de septiembre de 2015

TURQUÍA Y KURDISTÁN NORTE: Mas de doce soldados heridos en ataque guerrillero.


correovermello-noticias
Ankara, 15.09.15

Según informes de la prensa turca, se ha producido un ataque guerrillero a un comboy militar, en la provincia oriental de Mus, en el que han resultado heridos al menos 12 soldados. Se le atribuye la acción a las HPG.
Un potente explosivo estalló al paso del comboy de vehículos blindados (APC) del ejercito, destrozando uno de los mismos y afectando a otros dos. Los heridos están siendo trasladados a hospitales de la zona.
Así mismo se informa, del malestar de la prensa turca por los ataques a la misma, tanto de bandas fascistas, como por parte del gobierno islámista que tratan de amordazar cualquier denuncia de sus crímenes de guerra.
Tres Cónsules Generales de paises de la UE, visitaron ayer la redacción en Istambul, del conocido periódico Hürriyet, que fue víctima del ataque de bandas fascistas la semana pasada a sus sedes de Ankara y Istambul. Desde que el gobierno, de los radicales islámicos, del AKP inicio su ola represiva, han sido detenidos y expulsados del país, dos periodistas británicos y una periodista holandesa.
En Suecia, la sede de Asociación Kurda de Anatolia en Estocolmo, fue objeto de un ataque, la pasada madrugada. Un explosivo, destruyó parte del acceso del local, situado en el sotano de un edificio de viviendas, en el barrio de Fiija. Este ataque, calificado de terrorista por la policía sueca, se suma a las actuaciónes, de provocadores fascistas en diversos países europeos.

No hay comentarios: