miércoles, 2 de septiembre de 2015

TURQUIA Y KURDISTÁN NORTE: La policía fascista reprime duramente manifestacion en Estambul.


correovermello-noticias
Ankara, 02.09.15
Con gran violencia la policía fascista ha atacado una manifestación en contra del genocidio en el Kurdistán, en la céntrica calle Istiqlal de Estambul informa AFP.
Medio millar de manifestantes, que coreaban pacíficamente consignas contra la guerra, fueron agredidos violentamente por fuerzas represivas, con gases lacrimógenos, cañones de agua y pelotas de goma, creándose un caos en esta céntrica zona comercial de la ciudad. Se reporta la detención de dos periodistas y de catorce manifestantes.

También en Estambul, según medios de la prensa turca, han sido arrestadas tres personas en diversas operaciones simultaneas realizadas por la policía anti-terrorista en varios distritos de la ciudad a primera hora de la mañana. Los detenidos son acusados de pertenecer al clandestino Partido de los Trabajadores del Kurdistán.
En la operación han intervenido vehículos blindados y helicópteros.

La agencia Dogan informa del asalto policial a un ciber-café en el barrio Kanarya del distrito Küçükçekmece donde incautaron material informático y grabaciones de las cámaras de seguridad.

Otra información da cuenta de la detención de un familiar de un soldado muerto en un combate con guerrilleros kurdos, acusado de "insultos al Presidente". Kazım İpek, fue arrestado en la provincia oriental del distrito Karaçoban de Erzurum por los comentarios que hizo durante el funeral del soldado el 19 de agosto. La prensa fascista pro gubernamental acusa a la familia de simpatizar con el PKK.

Se informa de la muerte de un comisario adjunto del policía en la provincia de Batman, al ser tiroteado, por desconocidos, en su automovil.
Un soldado resulto muerto y tres heridos  en un combate con guerrilleros del HPG en el distrito Şemdinli de Hakkari, cercano a la frontera con Iraq e Irán, informa el comando militar.


No hay comentarios: