domingo, 6 de septiembre de 2015

TURQUÍA Y KURDISTÁN NORTE: Dos policias muertos y tres heridos en Diyarbakir/Amed



correovermello-noticias
Diyarbakir/Amed, 06.09.15
Según fuentes de la prensa turca, en la ciudad de Diyarbakir/Amed, en el centrico barrio de Sur, se ha producido un combate entre fuerzas represivas y jovenes del YDG-H en el que han muerto dos policías y otros tres resultaron heridos. Los combatientes revolucionarios utilizaron lanzacohetes tipo RPG-7 contra el vehiculo blindado policial, que participaba en un operativo represivo, en la capital de la provincia de Diyarbakir/Amed.
También se informa de la detención de la periodista holandesa Frederike Geerdink, mientras cubria la información de un grupo de escudos humanos (tecnica de resistencia pasiva utilizada para impedir la represión policial) en Yüksekova. La Embajada de Holanda en Ankara esta siguiendo los acontecimientos mientras la Asociación de los Periodistas de Holanda NJV considera inaceptable su detención.
En muchas localidades del Kurdistán Norte se han producido graves enfrentamientos, Dersim, Diyarbakir, Hakkari, Silopî y Cizre en esta ultima un hombre fue asesinado por la policía y otras tres personas, entre ellas una niña de corta edad, heridos por disparos policiales.


Imagen de la niña herida en Cizre. Foto Kurdistanews.

No hay comentarios: