sábado, 26 de septiembre de 2015

ESTADO ESPAÑOL: Catalunya independent? Un articulo del camarada M. Alonso.



CATALUNYA INDEPENDENT ?
M. Alonso.

La cita electoral autonómica en Catalunya, se ha convertido en un claro referendum, en el que el pueblo catalán puede tomar el camino de la construccion de su propio Estado.
Las encuestas, esas ficciones construidas al son del sonido del dinero que las paga, apuntan a su pesar una clara victoria del movimiento Junts pel Sí y a un importante avance de las CUP, como aspecto positivo de esa unidad de contrarios que es el llamado independentismo catalan.
El actual escenario, es sin duda un importante desafio a la maniobra de re-estructuración del régimen borbónico, implantado por Franco, que aun encabezan los viejos partidos del régimen, PP, PSOE y IU y sus nuevos recambios; Ciudadants y Podemos.
Las posiciones de los oportunistas de Podemos cada vez se parecen mas, explicitas, a las del PSOE de Pedro Sanchez y su defensa de la Unidad de España. Los campeones de la "regeneración democrática" pretenden conculcar el basico derecho de los pueblos a la autodeterminación e incluso afirman que estarían dispuestos a apoyar las medidas del gobierno reaccionario de Rajoy para frenar un proceso de independencia en Catalunya.
El amigo del felón Tsipras, llegó en sus delirios a llamar a los hijos de los emigrantes a votar contra las listas que apoyen la independencia.
Hoy, la clase obrera que no tiene voz propia, gracias a los revisionistas, carece de un partido comunista capaz de ofrecer una alternativa a la dirección burguesa del movimiento patriotico.
Ahora bien, ¿ por ello los comunistas deben de llamar al boicot electoral, como hacen algunos camaradas*, o por el contrario hay que comprender que la ruptura del viejo estado español puede habrir nuevos caminos a la Lucha de Clases, a la Revolución, tanto en Catalunya como en el Estado español y por lo tanto apoyar el voto a las organizaciones mas consecuentes en su discurso socialista y anti-capitalista como las CUP.?
Serán los comunistas de Catalunya los que tendran en ultima instancia que tomar una decisión, pero creo, seria un grave error dejar el legitimo movimiento patriotico en manos de la burguesia.


*Movimiento por la Recontrucción 
http://revolucionprolet.blogspot.com.es/2015/09/ante-las-elecciones-al-parlament-de.html

No hay comentarios: