viernes, 25 de diciembre de 2020

COLOMBIA: Organizarse para Combatir los Efectos de la Pandemia y al Sistema (Revolución obrera)

 

En varias ciudades del país como Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá se aplicaron nuevas medidas restrictivas de circulación y reunión de masas populares para las fiestas de fin de año bajo el argumento de controlar el aumento de la pandemia del Coronavirus.

La burguesía aprobó de nuevo “Toques de Queda” y “Pico y Cédula”, que afectan principalmente al proletariado intimidando con sanciones policiales y multas económicas sin tener unas bases objetivas sanitarias. Partimos de reconocer el riesgo sanitario que todavía involucra la pandemia del Coronavirus y la necesidad de conservar los protocolos de bioseguridad; pero las medidas impuestas por las clases dominantes hacen parte de las artimañas que buscan restringir la protesta del proletariado y someter su resistencia frente a las medidas antiobreras y antipopulares aplicadas por el régimen y la burguesía como los despidos masivos.

La burguesía utiliza el miedo generalizado como herramienta política para aplicar más medidas en contra de los trabajadores escondiendo que tiene al pueblo produciendo en las fábricas y el comercio, porque su único interés es la ganancia. En ese sentido si se mantiene los negocios se debe mantener la protesta en las calles para enfrentar al régimen y a las clases explotadoras. La COVID-19 no puede seguir siendo instrumento de sobreexplotación económica y control político en el 2021.

Para enfrentar con éxito a los explotadores es necesario avanzar en la organización independiente y revolucionaria del pueblo. Por tanto, es urgente que los obreros avanzados se vinculen a la campaña de organización que viene impulsando la Unión Obrera Comunista (mlm), se deben preparar las fuerzas proletarias y campesinas para los futuros enfrentamientos de clase que se avecinan debido a la exacerbación de todas las contradicciones del sistema que conlleva a la debacle de la sociedad por lo que debe ser sepultado con la revolución. Tal como lo indica el texto “Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo” de Lenin: “Los hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase. Los que abogan por reformas y mejoras se verán siempre burlados por los defensores de lo viejo mientras no comprendan que toda institución vieja, por bárbara y podrida que parezca, se sostiene por la fuerza de determinadas clases dominantes. Y para vencer la resistencia de esas clases, sólo hay un medio: encontrar en la misma sociedad que nos rodea, las fuerzas que pueden -y, por su situación social, deben- constituir la fuerza capaz de barrer lo viejo y crear lo nuevo, y educar y organizar a esas fuerzas para la lucha.”

Tal es la misión de los obreros conscientes que están llamados a construir el Partido del proletariado y por eso deben vincularse activamente a la Campaña de Organización de la UOC (mlm), participando en los Círculos de Estudio y Trabajo Revolucionario en calidad de pre militantes comunistas, contribuyendo a organizar los Grupos de Estudio Político con los compañeros que despiertan a la vida política y fortaleciendo las instituciones de la Unión.

No hay comentarios: