lunes, 28 de diciembre de 2020

MÉXICO: SOL ROJO Oaxaca: Breves iniciando semana



Palestina. El pasado 26 de diciembre nuevas protestas se registraron exigiendo el cese de la ocupación; estas manifestaciones se vienen llevando a cabo de manera semanal contra los asentamientos sionistas en el territorio de la aldea de Kufr Quadooum, en el norte de la Cisjordania ocupada, así como contra los bloqueos militares que mantiene el ejército fascista-sionista de Israel entre este poblado y la ciudad de Nablus desde hace más de siete años. Durante las protestas se registraron nuevos choques entre el heroico pueblo palestino y las tropas de ocupación israelís; se reportan pobladores heridos e intoxicados.

 


Sáhara Occidental. El ejército de ocupación marroquí arremetió con saña brutal contra una manifestación juvenil que reclama el cese de la ocupación, el derecho a la autodeterminación del pueblo Saharaui y la libertad de los presos políticos. Previamente, el Frente Polisario que encabeza la lucha de liberación nacional, atacó posiciones militares en el muro que montó el colonialista gobierno de Marruecos en las zonas ocupadas.

 


Filipinas. El ejército reaccionario del fascista Duterte bombardeó un evento de masas en Namat Masla, Palimbang, donde el pueblo celebraba el 52 aniversario del Partido Comunista de Filipinas, el cual lidera la guerra popular desarrollada por el Nuevo Ejército del Pueblo. Durante este ataque, al menos diez personas perdieron la vida.

 


 

Colombia. Revolucionarios conmemoraron conjuntamente el 90 aniversario de la fundación del PCC y el 55 aniversario de la fundación del PCC (ml). Con grandes mantas y pintas por diversas partes de la ciudad de Medellín, los comunistas han plasmado consignas como ¡Viva el maoísmo! ¡Abajo el revisionismo! Al respecto, el Circulo de Investigación y Educación Marxista (CIEM) ha elaborado un esclarecedor texto que nos cuenta la historia del instrumento político del proletariado colombiano en lucha por su reconstitución. Usted puede consultar el texto dando click aquí.


 

México. Organizaciones democráticas y revolucionarias conmemoraron el 127 aniversario del natalicio del Presidente Mao Tse Tung en diversas partes de la república. En el Estado de México, los trabajadores de la educación aglutinados en el Frente Educativo Popular Revolucionario desplegaron propaganda con la frase “En tiempos difíciles, debemos tener presentes nuestros éxitos, ver nuestra brillante perspectiva y aumentar nuestro coraje”. En el Valle de México, el Colectivo Popular de Propaganda y Proyecto Cooperativo Teozentli hicieron lo propio con la frase: “El Partido es la vanguardia, la forma más alta de organización proletaria. Tiene que dirigir a todas las demás organizaciones, tales como el ejército, el gobierno y las organizaciones de masas”. En el sureste mexicano, la Corriente del Pueblo Sol Rojo desarrolló diversas actividades de masas, en la carretera Chiapas-Oaxaca a la altura de Ostuta, se realizó un intenso bloqueo carretero que se extendió por más de ocho horas donde se distribuyeron volantes y carteles alusivos al 127 aniversario, además del llamado a reforzar la lucha por la tierra, contra el latifundio, contra los megaproyectos del imperialismo y contra las altas tarifas de la energía eléctrica ante la cual decenas de comunidades mantienen una huelga de pagos desde el año 2007. En la Ciudad de Oaxaca se tomó el palacio de la ignominia (que es el palacio de gobierno) en donde se colocaron los rostros de los cinco clásicos del comunismo científico: Carlos Marx, Federico Engels, Vladimir Ilich Lenin, José Stalin y Mao Tse Tung, además del Presidente Gonzalo a quien se reconoce como el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra. En este evento se contó con la colaboración de los camaradas del Centro Cultural y de Estudios de la Ciencia para la Revolución Proletaria y del Periódico Mural, quienes distribuyeron varios ejemplares entre la población y abordaron pasajes importantes de la vida del Presidente Mao. Durante el evento las Brigadas Juveniles del Pueblo y el Movimiento Estudiantil Popular tapizaron con carteles el palacio de la ignominia y los principales bancos del centro de la ciudad. También el Movimiento Femenino Popular destacó el papel del maoísmo en la formación del feminismo proletario como corriente ideológica para la organización y lucha clasista de las mujeres del pueblo contra el patriarcado y las tres grandes montañas que le oprimen: “semifeudalidad, semicolonialidad y capitalismo burocrático” .

No hay comentarios: