jueves, 24 de septiembre de 2015

PERÚ: Plena vigencia del discurso del Presidente Gonzalo en su 23 aniversario. 24 de septiembre de 1992.


“Nosotros estamos aquí como hijos del pueblo y estamos combatiendo en estas trincheras, es también de combate y lo hacemos porque ¡somos comunistas!, porque nosotros defendemos aquí los intereses del pueblo, los principios del Partido, la guerra popular; ¡eso es lo que hacemos, lo estamos haciendo y seguiremos haciendo!...
   El camino es largo y a eso llegaremos, y, ¡triunfaremos!...
   ¿Qué necesitamos? Necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene…” 
(fragmentos del dicurso)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!

Unknown dijo...

VIVA EL XXIII ANIVERSARIO DEL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO!
¡INICIAR Y DESARROLLAR GUERRA POPULAR CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA DE REPARTO QUE YA ESTÁ EN MARCHA!
"Todo lo que nos dijeron, la cháchara vacía y necia de la famosa "nueva etapa de paz" ¿en qué ha quedado? ¿Qué de Yugoslavia? ¿Qué de otros lugares? Todo se politizó; eso es mentira. Hoy día la realidad es una, los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundiales, están generando, están preparando la III nueva guerra mundial. Eso debemos saber y nosotros como hijos de un país oprimido somos parte del botín ¡No lo podemos consentir! ¡Basta ya de explotación imperialista! ¡Debemos acabar con ellos! Somos del tercer mundo y el tercer mundo es base de la revolución proletaria mundial, con una condición, que los Partidos Comunistas enarbolen y dirijan. ¡Es lo que hay que hacer!"
(El Discurso del Presidente Gonzalo, 24 de septiembre de 1992)
Hoy, junto con todo nuestro Partido Comunista del Perú y su Comité Central, expresamos una vez más nuestro saludo y sujeción firme, voluntaria, consciente e incondicional a nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento. Junto con todos los comunistas del mundo, el proletariado internacional y los pueblos oprimidos ¡celebremos el XXIII aniversario del Magistral Discurso del Presidente Gonzalo, que resplandece victorioso y pujante ante el mundo como arma de combate!
La situación actual en el mundo confirma en forma clara e innegable lo expuesto por nuestra Jefatura en la cita. En estas líneas se sintetiza magistralmente la actitud y la línea ideológica y política que los comunistas debemos asumir - y difundir a las masas - frente a la guerra imperialista de reparto que ya está en marcha. Hoy los chupasangres imperialistas ya no sólo están preparando su guerra imperialista para el nuevo reparto del mundo; la están llevando a cabo utilizando a otros. Por ahora los imperialistas yanquis, rusos y europeos y el socialimperialismo chino prefieren evitar confrontarse en la forma directa y abierta de la primera y la segunda guerra mundial, y por eso utilizan a otros estados, organizaciones y movimientos - y si parecen "revolucionarios" es todavía mejor - como fichas de ajedrez y para manejar la opinión pública en función de su guerra de reparto. En la lucha del pueblo kurdo, en la lucha en Ucrania y en otros lugares se expresa el odio justo contra la explotación imperialista, se expresa la disposición de las masas de levantarse en armas y dar la vida por la revolución y la liberación de sus pueblos - pero mientras falte la dirección proletaria, la ideología proletaria, la línea militar proletaria, estas luchas dejan la puerta abierta para ser utilizadas por una u otra potencia o superpotencia imperialista. Al mismo tiempo, el imperialismo yanqui y sus aliados toman la oleada de refugiados y la amenaza del "Estado Islámico", ambas creadas por los mismos imperialistas y sus guerras genocidas, como pretextos para más guerra de agresión contra Siria para tomar el control del país, botar y ocupar el lugar del imperialismo ruso. En su plan para evitar que se forme un fuerte movimiento antiimperialista en su contra, los imperialistas cuentan con la conciliación y el oportunismo de los revisionistas y aún dentro de los mismos Partidos Comunistas.

Unknown dijo...

¿Cómo evitar que las luchas se conviertan en fichas de ajedrez en la guerra imperialista? Como siempre, lo decisivo es enarbolar, defender y aplicar los principios de nuestra clase, es decir los principios del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, en lucha a muerte contra el revisionismo dentro y fuera de los Partidos. Cuando algunos ya proponen sustituir el marxismo por el anarquismo, el "confederalismo democrático", la "nueva síntesis" o un “maoísmo democrático” etc., los comunistas tenemos que insistir en imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución mundial. El oportunismo y el revisionismo inevitablemente se expresa dentro del movimiento comunista internacional, dentro de los Partidos maoístas, y hoy lo vemos en la política de la conciliación, la aplicación de la tesis revisionista de "dos se unen en uno", y todo eso bajo el membrete del maoísmo. Directamente ligada con la campaña, iniciada por Avakian, de difamar y aislar al Partido Comunista del Perú y su Jefatura, algunos en el MCI hoy están difundiendo la política de "unirse" a través de la conciliación, no a través de la lucha.
En realidad, tales oportunistas rechazan lo que el Presidente Mao nos enseñó, "Si la unidad se logra por medio de la lucha, vivirá; si se logra al precio de concesiones, morirá". Porque no tienen confianza en nuestra ideología ni en las masas, buscan “unidad” a cualquier precio y venden los principios de la revolución proletaria mundial. Consecuentemente dejan de especificar y luchar contra las posiciones revisionistas (en sus propios Partidos o en otros) porque quieren ser "amigos con todos". Hablan sobre el revisionismo en general, en abstracto, y así convierten el principio de lucha de dos líneas en dogma muerto. Al mismo tiempo, cuando el imperialismo y la reacción acusan a los comunistas de ser "dogmaticos", los oportunistas piensan que debemos ceder a ello y esforzarnos para "romper con el dogmatismo" e incorporar ideas burguesas en nuestras filas. Cuando el imperialismo y la reacción nos acusan de ser "terroristas" que "glorifican la violencia", los oportunistas piensan que debemos ceder a ello y darnos prisa para rechazar a los "métodos terroristas" y declarar que "preferiríamos la vía pacífica" y "solo aplicamos la violencia en autodefensa". Cuando los chupasangres y genocidas atacan a la dictadura del proletariado y nos llaman "totalitarios", los oportunistas piensan que debemos ceder a ello, "autocriticarnos" y asumir la "democracia multipartidaria". Cuando los medios de comunicación reaccionarios o revisionistas, como parte de los planes del imperialismo, destacan o popularizan un movimiento armado (como hicieron con el revisionismo de Nepal, para promover los "acuerdos de paz"), los oportunistas dejan de criticar o preguntar por qué, y prefieren callarse en nombre de la "unidad" y dizque para "acumular fuerzas".

Unknown dijo...

Como dice nuestra Jefatura en el Discurso: ¡Basta de necedades, basta de oscuridades! Uno de los puntos que caracteriza el Presidente Gonzalo y el Partido Comunista del Perú, y toda su lucha para establecer e imponer el maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo, es la insistencia en la necesidad de romper contundentemente con el revisionismo; no sólo con sus palabras o algunas de sus políticas, sino con sus actitudes, con su estilo de trabajo, con toda su mediocridad pequeña burguesa y su incapacidad de luchar honesta y abiertamente. Después del golpe revisionista en China, el PCP fue exitoso en dar guía y nueva esperanza a los comunistas del mundo precisamente porque mostró su capacidad de romper decididamente con todas las oscuridades y todas las vacilaciones en cuanto a la violencia revolucionaria, la dictadura del proletariado etc. que existían en los partidos marxistas-leninistas-pensamiento mao tse-tung de ese entonces. Ese rompimiento, plasmado en luchas implacables contra el revisionismo dentro del Partido, fue una necesidad indispensable para poder iniciar la guerra popular y desarrollarla como antorcha de la revolución mundial. La definición del maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo, hecha por el Presidente Gonzalo y producto de la experiencia concreta de la guerra popular y la lucha contra el revisionismo, no era simplemente una cuestión de cambiar una palabra, como piensan algunos, y no se puede reducir solamente al reconocimiento de la validez universal de las contribuciones del Presidente Mao como cuestiones aisladas. El maoísmo no es simplemente una continuación del marxismo-leninismo-pensamiento mao tse-tung, sino un salto; un salto que implica el rompimiento total con los viejos problemas, rompimiento que tiene que expresarse en nuevas formas de luchar, en nuevo estilo de trabajo y en medidas concretas para no repetir los errores del pasado. Como ejemplo, nosotros consideramos que la militarización de los partidos comunistas es una contribución de validez universal, una parte del maoísmo, necesaria para poder construir Partidos capaces de iniciar y desarrollar guerra popular.
Aquellos que ahora continúan la campaña para aislar al PCP lo hacen porque no quieren debatir estos puntos. Incluso cuando saben que lo que el Partido plantea es correcto, algunos lo asumen - en palabras - pero sin mencionar quien lo ha planteado, porque el reconocer al PCP y sus posiciones podría espantar a algunos de sus "amigos". Rechazan el capitulacionismo de la LOD en palabras, pero no rompen con otros "amigos" que promueven a las ratas y su "movadef" (o una línea similar en otros países). Se pronuncian en contra del revisionismo armado de la LOI, pero publican sus acciones erráticas como acciones del Partido. En concreto, así como Avakian, toman la situación compleja de la guerra popular en Perú como oportunidad para aislar y cuestionar al PCP, porque temen lo que representa: la lucha a muerte, implacable y contundente, contra el revisionismo y el oportunismo, y la necesidad de romper con la conciliación y todo el viejo estilo de trabajo.

Unknown dijo...

Nosotros nos reafirmamos en el magistral Discurso del Presidente Gonzalo y en cada uno de sus partes. En el Discurso se expresa claramente la línea proletaria que nuestro Partido y su Comité Central sigue aplicando hoy día bajo las complejas condiciones de la inflexión, y en él se sintetiza magistralmente la línea proletaria que guía nuestro trabajo a nivel internacional. En esta ocasión dirigimos nuestros más calurosos saludos comunistas a todos los comunistas del mundo, al proletariado internacional, a los pueblos oprimidos, y nuestro saludo especial a las masas que se han levantado en armas contra el sistema de explotación y opresión y que están dando sus vidas en las heroicas guerras populares y luchas armadas en India, en Turquía, en Filipinas y otros lugares.
Así también, nos reafirmamos en nuestro compromiso de seguir luchando indesmayablemente por la unificación de los comunistas a nivel mundial, no a través de la conciliación, sino a través de la lucha a muerte contra el revisionismo y la capitulación, y para que se aplique el maoísmo en la constitución o reconstitución de los Partidos Comunistas para iniciar y desarrollar guerras populares en todos los países.

¡VIVA EL XXIII ANIVERSARIO DEL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO, QUE RESPLANDECE VICTORIOSO Y PUJANTE ANTE EL MUNDO COMO ARMA DE COMBATE!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!
¡FUERA YANQUIS Y TODOS LOS IMPERIALISTAS DE SIRIA Y TODO EL MEDIO ORIENTE!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
Movimiento Popular Perú,
24 de septiembre de 2015
Publicado por MAR ARMADO DE MASAS en 7:38 No hay comentarios:

Comité Solidarité Pérou dijo...

El PCP es el dirigido por el Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente, que en seis décadas aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo a la concreta realidad peruana ha generado el pensamiento gonzalo, arma ideológica estratégica específica y principal para el Partido Comunista del Perú. Este y no ningún otro es el histórico Partido Comunista del Perú al cual los medios de prensa denominan “Sendero Luminoso”. Este y no ningún otro usurpador del nombre es el Partido Comunista del Perú que saludamos hoy.
7 Octubre 2015