lunes, 16 de noviembre de 2020

SAHARA OCCIDENTAL: Parte de Guerra Nº 3: El ELPS continúa su bombardeo concentrado sobre posiciones enemigas a lo largo del Muro de la Vergüenza

 

Bir Lehlu, 15 de noviembre de 2020 (SPS) – El Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) continuó hoy, por tercer día consecutivo, sus ataques y bombardeo concentrado sobre posiciones y atrincheramientos de los soldados del ejército de ocupación marroquí a lo largo del muro, a pesar de los sobrevuelos de sus aviones de guerra y las respuestas esporádicas de su artillería.

En su Parte de Guerra Nº 3, el ELPS comunicó que han sido blanco de sus bombardeos y ataques concentrados las siguientes posiciones militares marroquíes:

  • Las bases 17 y 18 del Sector de Farsía.
  • La base 13 del Batallón 67 del Sector de Al-Bagari.
  • La base 4 del Batallón 64 en la zona de Dirit y el puesto de control Nº 71 de la base 7, entre las zonas de La’areyach y Fadrat Lagrab, en el Sector de Hauza.
  • La base 13 en Gleib Dirit, Sector de Hauza.
  • Fuertes bombardeos sobre la base 25 del Batallón 40 en la zona de de Um Legta, Sector de Farsía, donde se han observado grandes columnas de fuego y humo tras el bombardeo.
  • La base 20 del Batallón 68 en el Sector de Auserd, zona de Adm Ajalud.

Se estima que estos bombardeos han dejado también varios muertos y heridos, así como soldados que han desertado del frente, asestando un duro golpe a la moral de los soldados y oficiales del ejército marroquí.

“La presencia de las fuerzas de ocupación marroquíes en nuestra tierra tendrá un inevitable final de muerte, herida, captura o huida”, concluye el Parte de Guerra.(SPS)

No hay comentarios: