miércoles, 18 de noviembre de 2020

PERÚ: EN MEDIO DE LA CRISIS DEL RÉGIMEN FASCISTA EL IMPERIALISMO ENROCA A SU AGENTE SAGASTEGUI COMO PRESIDENTE DE TRANSICIÓN

  La prensa reaccionaria y la del imperialismo, con el apoyo del revisionismo y el oportunismo, presenta al agente directo del imperialismo yanqui que han designado como nuevo poresidente de transición del gobierno del viejo Estado peruano como el centroderechista Francisco Sagasti, dando cuenta que ha sido elegido este lunes como nuevo titular del Congreso peruano, lo que conlleva la presidencia provisional del país. La elección de Sagasti pone fin a más de un día de vacío de poder, tras la dimisión al mediodía del domingo del conservador Manuel Merino, que no llegó a estar ni una semana en el cargo.

Dicen sobre esta designación reaccionaria, detras de la cual está el aimperialismo yanqui y su agentge Gorriti y el IDL. que el ingeniero industrial de 76 años, Sagasti era el candidato de consenso, postulado tras un acuerdo de las principales fuerzas parlamentarias para tratar de encauzar la crisis política desatada tras la destitución la semana pasada del presidente Martín Vizcarra. Sagasti pertenece al Partido Morado, una nueva formación que se vende como centrista pero que, como casi todo el arco legislativo, se escora hacia la derecha. El nuevo mandatario cumplía el principal requisito preestablecido: votó contra la destitución de Vizcarra. Además, goza de buena imagen entre los peruanos por su currículum académico y su trabajo como tecnócrata en organismos internacionales y como asesor en distintos gobiernos. Pero no dicen como han impulsado esta designación  por la gran prensa pagada por el presidente anterior Vizcarra, el peón corrupto cuando no del imperialismo.

Ver cuadro de gasto de publicidad del anterior gobierno para sobornar a los medios:




Pero quién es este Sagastegui?

Es un agente directo del imperialismo yanqui y miembrio destacado de la alta burocracia estatal que trabaja con los diferentes gobiernos que se han sucedido en lo que va del actual regimen fascista, genocida y vendepatria inagurado en  1992 por Fujimori, así dicen los diarios:

El intelectual Sagasti enfrentará el desafío de devolver la estabilidad a un país convulsionado por el rechazo ciudadano a su clase política. Trabajó en el Banco Mundial, en planeamiento estratégico y evaluación de políticas, y fue asesor en Naciones Unidas.



Sagasti, de 76 años, es ingeniero industrial, docente en universidades del país y del exterior, y autor de varios libros de investigación. Ha trabajado en el Banco Mundial en planeamiento estratégico y evaluación de políticas, y ha sido asesor en Naciones Unidas y de organismos científicos del país. Es ajeno a la desacreditada clase política tradicional, un factor clave para calmar la indignación ciudadana que ha tomado las calles en contra de una clase política cuestionada por corrupción. Sagasti llegó al Congreso por primera vez en las elecciones parlamentarias de enero de este año. Candidato a la vicepresidencia de Perú por el Partido Morado, como compañero de fórmula del presidente del partido, Julio Guzmán, para las elecciones de abril del próximo año, ahora tendrá que bajarse de esa candidatura al ocupar la presidencia del país.



No hay comentarios: