lunes, 2 de noviembre de 2020

ITALIA: AUMENTAN INFECCIONES Y MUERTES - COMPRENDER Y ORGANIZAR NUESTRA LUCHA (30 oct.)

 




El número  de infecciones por coronavirus llegó ayer a 26.831. En total, los casos en Italia son 616.595, las víctimas 38.122. Entre las regiones con el mayor número de nuevos hallazgos positivos cumbre Lombardía con 7.339, así la Campania con 3.103, con 2.585 Piamonte, Veneto con 2.109, Lazio con 1.995. Los    pacientes en cuidados intensivos son 115 más en las últimas 24 horas.

La situación, por tanto, es preocupante. Quienes niegan esto son estúpidos o, peor aún, hablan solo en nombre de sus propios intereses económicos o políticos . 

Los datos proporcionados por las Instituciones, sin embargo, no van bien de esta manera , solo sirven para crear dependencia y expectativa a nivel masivo; no nos permiten entender dónde y por qué y por tanto poder tener una valoración independiente de dónde y cómo intervenir, si hay brotes, etc.

Los nudos básicos de la propagación de la pandemia no se abordan o se pasan por alto; el ejemplo más evidente lo representan las escuelas, por un lado, y la asistencia sanitaria, por otro; para las escuelas, en lugar de aumentar significativamente los medios de transporte, las aulas, la contratación de maestros y personal escolar, es preferible enviar a los estudiantes y niños a casa, con el regreso de la pesada carga del trabajo, del objetivo nuevo cierre en el hogar para las mujeres en particular. , tanto como madres como como maestras.

En salud, a pesar de las quejas que vienen desde adentro, no se fortalece la atención en salud, tanto para covid, primeros auxilios, como para todas las demás enfermedades, no se realizan contrataciones que son necesarias para todo el personal de salud, no condiciones para la realización de los hisopos necesarios, sin acoso, dinero y demoras, también con médicos generales; no se crean puestos médicos en las fábricas.

En cambio, la línea del "silencio" se ha adoptado en fábricas y lugares de trabajo. Solo ocasionalmente salen algunos datos, que también son serios; pero en este frente no hay ni "medias tintas", hay que trabajar por el PIB del país (en beneficio de los patrones) y ya está.  

En esta situación es necesario luchar, imponer otras intervenciones y una defensa de clase. 

Esta lucha necesaria no tiene nada que ver con eso y está en contra de la movilización de comerciantes, empresarios, restauradores. Necesitamos la lucha de los trabajadores, mujeres y jóvenes de las masas populares por sus objetivos, de los trabajadores, de los jóvenes hasta ahora muchas veces en negro, explotados por esos empresarios que ahora salen a la calle por sí mismos, para volver a ser "libres" para hacer como antes.  

Debemos construir nuestra "plaza", que se convierta en un referente claro y de clase para todos los sectores de las masas populares empobrecidas.

JUNTOS, NECESITAN COMPRENDER EL JUEGO GENERAL EN EL JUEGO, DONDE SURGE LA CRISIS PANDÉMICA

Del último número del periódico Proletario Comunista, puede solicitarlo en pcro.red@gmail.com 

"El periódico  Proletario Comunista con dos ediciones especiales de Coronavirus publicados en los últimos meses ha proporcionado

a las vanguardias obreras y proletarias las herramientas del análisis científico partidista y la orientación política para desarrollar la conciencia de clase, la autonomía ideológica y política, la lucha política y social, ante una situación difícil y compleja.

Es importante volver a tomarlos en tus propias manos, porque sin ellos puedes navegar el pantano de la confusión, en un estado de gatitos ciegos en las luchas y esencialmente sin perspectiva; Por no hablar de la gravedad de algunas vanguardias de lucha, compañeros y compañeras, que han caído en una negación que es solo fasciopopulista y al carro de la acción de Trump, Bolsonaro y en nuestro país de los Salvini de turno.

En estos números queda claro que la pandemia es causada por el sistema imperialista y el modo de producción capitalista en su fase de putrefacción y que por lo tanto no existen alternativas serias a esto así como a futuras pandemias, como el desastre ambiental, si no la lucha por eliminar y cancelar. de la faz de la tierra el sistema que los produjo, en todas partes del mundo.

La pandemia es, por tanto, una oportunidad para que los comunistas y las fuerzas auténticamente revolucionarias comprendan y actúen de formas radicalmente nuevas en la situación para organizarse y luchar, no solo sobre la base de la defensa inmediata de las condiciones de vida y de trabajo, la salud, etc. sino construir en el fuego de la lucha de clases y en estrecha relación con las masas la perspectiva de la revolución proletaria y socialista en nuestro país, en unidad internacional e internacionalista con el proletariado y las masas populares del mundo y sus vanguardias políticas y sociales.

Entre decir y hacer está el mar, pero es un mar tormentoso, en el que hay que aprender a nadar nadando.

Construir y aprender a construir el nuevo partido comunista proletario y revolucionario marxista-leninista-maoísta capaz de conquistar las vanguardias, disciplinarlas y armarlas según la visión estratégica y táctica de la guerra de clases y la guerra popular prolongada.

Construir y aprender a construir el frente único de los proletarios y masas populares, comenzando por la clase y el sindicato de masas, necesario para que la clase obrera y todos los trabajadores emprendan la lucha por la defensa diaria del salario, el trabajo, las condiciones laborales, la salud, la vivienda y todos los servicios sociales necesarios; construir la unidad obreros / estudiantes, necesaria para desplegar el movimiento juvenil como primera línea y detonante de la lucha de clases, como fue el caso en la década de 1970; Reunir en posiciones clasistas todos los movimientos que se oponen al estado de cosas existente en materia de medio ambiente, defensa del territorio, oposición al racismo, sexismo y cualquier forma de reacción.

Todo esto, sin embargo, requiere el desarrollo de la lucha política contra el estado y los gobiernos. Los amos del mundo y de nuestro país, sus estados y gobiernos, cualquiera que sea su composición, desarrollan la represión en todas sus formas para evitar que las masas luchen y se rebelen y que sus vanguardias las unan y las conduzcan en la perspectiva de la revolución. Marchan abiertamente hacia un fascismo moderno y estados policiales, que utilizan la misma pandemia para imponer la dictadura abierta de los patrones y la defensa de su sistema.

Que se construya un amplio frente de defensa de las luchas y organizaciones, y el desarrollo de la vanguardia militante y la fuerza de masas, capaz de atacar y responder a la violencia del sistema y ser parte integral del proceso revolucionario encaminado a derrocar el poder de la burguesía. y capital y construcción del poder proletario

Se necesita un nuevo comienzo tenaz, valiente y audaz en este camino y la crisis económica y la pandemia son un desafío y una oportunidad que hay que aprovechar.

https://proletaricomunisti.blogspot.com/2020/10/i-contagi-e-le-morti-aumentano.html#more

No hay comentarios: