lunes, 2 de noviembre de 2020

INDIA: Las autoridades de la cárcel de Nagpur rechazan la última petición de libertad condicional del preso político G N Saibaba

 

Hyderabad: los familiares del preso político G N Saibaba afirmaron que las autoridades de la cárcel de Nagpur informaron oralmente al ex profesor de la Universidad de Delhi (DU) que su segunda libertad condicional fue rechazada. Saibaba está cumpliendo cadena perpetua después de que el tribunal de Nagpur lo declarara culpable en 2017 por sus vínculos con el PCI (maoísta). Su hermano Ramdev le dijo a TOI que aunque habían solicitado la libertad condicional hace tres meses, aún no han recibido ninguna respuesta oficial.

“El 20 de octubre, cuando hablamos con Saibaba, nos informó sobre el rechazo de la libertad condicional. Las autoridades de la cárcel se negaron a dar detalles a Saibaba. Cuando insistió sobre los motivos por los que fue rechazada, le dijeron que, dado que los miembros de su familia movieron la solicitud de libertad condicional, solo se les darían las razones del rechazo '', dijo Ramdev, y agregó que no recibió ninguna respuesta oficial de las autoridades penitenciarias. “Por lo general, las autoridades de la cárcel optan por una solicitud de libertad condicional dentro de los 38 días. Si la solicitud es rechazada, el solicitante puede apelar dentro de los 15 días ante una autoridad de apelación del departamento de prisiones ”, agregó Ramdev.

Hasta el momento, la familia de Saibaba solicitó dos permisos regulares y uno de emergencia cuando su madre murió en agosto. Se puede mencionar aquí que Saibaba amenazó con morir en ayunas en la cárcel alegando que no se le proporcionaban instalaciones como periódicos y medicinas suministradas por su familia y amigos.

Saibaba está cumpliendo cadena perpetua después de que el tribunal de Nagpur lo declarara culpable en 2017 por sus vínculos con el PCI (maoísta). Hasta el momento, la familia de Saibaba ha gestionado dos permisos regulares.

No hay comentarios: