sábado, 28 de enero de 2012

CHILE: Declaración del FER denuncia represión.

BASTA DE REPRESION, MILITARIZACION Y GENOCIDIO EN EL CAMPO!



FRENTE A LA CONSTANTE OLA REPRESIVA DEL VIEJO ESTADO EN EL CAMPO COMO FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO DECLARAMOS LO SIGUIENTE:

Manifestamos nuestro total apoyo a todas aquellas personas y comunidades quienes cansados de ver que la propiedad de la tierra se concentra en las parasitarias manos de los latifundistas opresores, han decidido tomar el destino en sus manos, cambiar la historia y levantarse para recuperar la tierra. Así mismo reconocemos y apoyamos la convicción de aquellos jóvenes luchadores del campo, quienes con fuerza han orientado su vida a luchar por la tierra y junto con eso resisten día a día la oleada represiva que este podrido estado realiza a ellos y sus familias a través de montajes y excesiva violencia reaccionaria para defender la propiedad privada de los terratenientes.

En el actual contexto en que además de la Ley Antiterrorista, se encuentra en trámite la “Ley Hinzzpeter” o “Ley Antiprotesta” que nos demuestra como el actual gobierno camina de la mano del fascismo, nos damos cuenta que el estado se está preparando para futuras crisis, para futuros alzamientos populares que obedecen a la crisis internacional del imperialismo. Y frente a esta situación debemos prepararnos, fortalecernos y organizarnos. Junto con esto los jóvenes debemos apoyar todas las luchas populares en que la masa honesta se desenvuelva, no aislarnos de ellas y llevar las temáticas como la confiscación de la tierra a las universidades y espacios comunes, expulsando a los sectores oportunistas que se montan sobre las luchas populares como la CONFECH, que pretendiendo visitar “comunidades en conflicto”, realizan turismo buscando acercarse a sectores del campo solo para difundir ideas reaccionarias de reformas tributarias y plebiscitos que perfeccionan y sustentan el mismo estado que los está reprimiendo, al igual que la idea de “impuestos a las forestales”, perpetuando la explotación sobre el pueblo por los terratenientes.

Es por esto que hacemos el llamado a los jóvenes populares del campo y la ciudad a apoyar firmemente cada lucha del pueblo, a organizar el odio de clase frente a los opresores, luchando contra el terrateniente que oprime al campesinado principalmente pobre mapuche, y uniendo nuestras luchas, ¡porque somos parte del pueblo y clases oprimidas!

¡A BARRER CON LOS TERRATENIENTES!
¡VIVA LA LUCHA POR LA RECUPERACION DE TIERRAS, LA TIERRA ES PARA QUIEN LA TRABAJA!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS ENCARCELADOS POR EL VIEJO ESTADO!


!BASTA DE MILITARIZACIÓN
Y GENOCIDIO EN EL CAMPO!

1 comentario:

pedro dijo...

Un sentimiento desbordante, esta prendida la mecha y hay que esperar que explote en su verdadera dimension, suficiente carga esta acumulada de años de resistencia, la represion no para y a medida que la resistencia se hace mas beligerante los verdugos preparan matanzas como las que ya conoce la historia de las batallas del proletariado. Pero eso tiene que parar, no mas martires la iniciativa se tiene que imponer, desarrollarse y estrategicamente estruendos de victoria, victoria que tiene que ser por la vanguardia del proletariado. No nos podemos inchar de resoluciones si no estan debidamente procesadas por el partido mlm. principalmente maoista militarizado, sin este mando seremos movimientos de medusa, nada de calenturas que puede ser nefasto para el movimiento de liberacion.

El ejecito de poder burgues tiene como tarea destruir todo lo que va encontra del estado que sostiene y defiende, la unicamanera de enfrentarlo es con el ejercito popular, pero detras de este ejercito hay otros ejercitos que funcionan en el sector financiero, comercial, industrial, agrario, etc.etc. y que seran destruidos por las masas que vienen de esos barrios que son correas de hierro de los que Lenin llamo, en la revolucion bolchevique.


Asi que la necesidad del partido apremia, el sendero luminoso esta iluminado por el mlm. pensamiento gonzalo.historiador.