viernes, 27 de enero de 2012

Estado español: Cronica de la lucha de los trabajadores de AcerolrMittal (Madrid) por R. Manzanares.

LOS TRABAJADORES DE ARCELORMITTAL EN LUCHA CONTRA EL CIERRE DE LA FABRICA DE VILLAVERDE (MADRID)


R. Manzanares

Madrid. 26 Enero 2012 -  El pasado 18 de enero el presidente de ArcelorMittal en España anunció el cierre de la planta que este gigante del sector siderúrgico tiene en Villaverde (Madrid). Mientras que los directivos de la empresa justifican el cierre por los problemas que atraviesa el sector de la construcción en España, los trabajadores insisten que la acería es viable y competitiva. Además los trabajadores temen que la empresa -que emplea a 11.000 personas en otras fábricas del grupo (como las ubicadas en  Zaragoza, Asturias, Sagunto o Euzkadi)- pueda llegar a deslocalizar la producción y trasladarla fuera de España.

Por esta razón los 324 trabajadores de la planta de Madrid han iniciado diversas movilizaciones de protesta. El viernes 20 de enero los trabajadores se concentraron delante de la fábrica en Villaverde con pancartas y banderas gritando “¡No al cierre de Arcelor!”. Otro acto de protesta tuvo lugar el lunes día 23 cuando los trabajadores, vestidos con sus uniformes de trabajo, se concentraron en la Puerta del Sol de Madrid  para realizar una donación de sangre bajo el lema "donamos sangre antes de que nos la quiten".

Hoy jueves día 26 los trabajadores han realizado una nueva protesta manifestándose nuevamente ante la fábrica haciéndose oír con silbatos y gritos contra el cierre de la planta.

No hay comentarios: