domingo, 15 de enero de 2012

COLOMBIA: Decisión de la UOC m-l-m de participar en la semana internacional de apoyo a la guerra popular en la India.







DECISIÓN DE PARTICIPAR EN LA SEMANA DE APOYO INTERNACIONAL
A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA - 14 al 22 de enero
Considerando
  1. Que la Unión Obrera Comunista (MLM) reconoce la Guerra Popular en la India, dirigida por el Partido Comunista de la India (Maoísta), como la mayor avanzada de la Revolución Proletaria Mundial.
  2. Que el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular a la India en Europa ha llamado a realizar una Semana de Apoyo Internacional a la Guerra Popular en la India del 14 al 22 de enero, en la que se honre la memoria de los Camaradas Azad y Kishenji asesinados por el régimen reaccionario de ese país en connivencia con el imperialismo.
  3. Que se han propuesto las consignas centrales:
"La represión del gobierno de la India y del imperialismo, no apaga sino alimenta la guerra popular"
"Que los vientos de la guerra popular en la India lleguen a las masas proletarias en todos los rincones del mundo".
  1. Que la lucha con camaradas partícipes en la Convocatoria, a causa de sus posiciones centristas en la cuestión de la unidad del Movimiento Comunista Internacional, es una lucha entre marxistas, donde ni las divergencias impiden la unión de esfuerzos internacionalistas en apoyo a la Revolución en la India, como tampoco, la unión internacionalista exculpa la necesidad de profundizar la lucha contra la conciliación con el revisionismo.
Resuelve
  1. Apoyar y participar en esta Semana de Apoyo Internacional a la Guerra Popular en la India, acogiendo las consignas centrales propuestas por los Convocantes.
  2. Invitar a los camaradas de las organizaciones marxistas leninistas maoístas, revolucionarias, y de masas, a los camaradas obreros e intelectuales revolucionarios, a organizar y participar en Actos Políticos Internacionalistas en apoyo a la Guerra Popular en la India, durante esta semana del 14 al 22 de enero.
  3. Solicitar el Periódico Revolución Obrera, publicar la presente Decisión en su edición 333 dando cabida a la propaganda y agitación de esta Semana de Apoyo Internacional a la Guerra Popular en la India.
  4. Recordar a nuestros agitadores y propagandistas, que en calidad de organización política al servicio de los intereses del proletariado, al practicar nuestro compromiso con el internacionalismo proletario, debemos ligar la situación internacional con la nacional, aprendiendo de la Revolución en la India para movilizar a las masas, y a la vez educar a los obreros sobre el peligro que representa el oportunismo, lugarteniente de los enemigos de clase en las filas obreras y comunistas.
  5. Llamar a algunos camaradas Convocantes a deponer el infantilismo sectario de condenar de antemano como “no maoísta” a quien no adhiera a la campaña internacional, como lo hizo el PC (M) de Italia; o de rechazar como “oportunista” el apoyo de alguno de los contradictores, como lo hizo el Comité de Lucha Popular “Manolo Bello” con los camaradas de Odio de Clase.
  6. Aprovechar la Campaña de Apoyo a la Guerra Popular en la India, para hacerle propaganda a las otras guerras populares: Filipinas, Turquía y Perú.
Comité Ejecutivo
Unión Obrera Comunista (MLM)

No hay comentarios: