sábado, 28 de enero de 2012

Marruecos: Muere un segundo marroqui inmolado.

Fallece un marroquí tras inmolarse ayer en un tribunal

Abderrahim Bukrin tenía 45 años. El martes murió un estudiante tras prenderse fuego del mismo modo

Agencia/ Diario Publico.
Anuncio Único

Abderrahim Bukrin, el hombre que se inmoló ayer dentro de un tribunal en la ciudad de Kelaât Sraghna -a 80 kilómetros al norte de Marrakech-, falleció anoche, según informó la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

Bukrin, de 45 años de edad, se roció con dos litros de gasolina y acto seguido se dirigió a una sala del Tribunal de Primera Instancia de dicha ciudad, donde se prendió fuego. Según la AMDH, la víctima vivía en un barrio popular de Kelaât Sraghna y tenía abierto un proceso de divorcio en el mismo tribunal en el que se inmoló. Además, había desertado del servicio militar y tenía problemas económicos.
La muerte de Bukrin se produce tres días después de que un joven universitario, que exigía un puesto de trabajo en la administración pública, falleciese tras prenderse fuego frente al Ministerio de Educación en Rabat.
Con una tasa oficial de paro del 9,1 %, estos actos de protesta cada vez son más frecuentes en Marruecos y desde el año pasado cinco personas han perecido tras quemarse a lo bonzo.

No hay comentarios: