martes, 10 de enero de 2012

Estado español: ¡Denunciar a los oportunistas y apoyar de corazón la Revolución en la India.!


En su afan de atacar y entorpecer el desarrollo de la 2ª Semana internacional de apoyo a la guerra popular en la India, el Colectivo Odio de Clase, de Cantabria a continuado con sus groseros ataques al Comite internacional, promotor de esta campaña, y a los partidos y organizaciones comunistas que la respaldan.
Este colectivo oportunista, de falsa izquierda afirmaba recientemente en tono autocritico que:

Desde ODC después de habernos implicado muy de lleno en la lucha política e ideológica contra el centrismo, dentro de la lucha de dos líneas que se da en el seno del campo MLM y el comunismo revolucionario en general, estamos preocupados por dos cuestiones:
1. Como puede repercutir esta confrontación y lucha de dos líneas a la solidaridad y apoyo internacionalista a la Guerra Popular en la India.
2. El tratamiento de las contradicciones y la lucha de dos líneas dentro del campo MLM y el M.CI.

Antes de pasar a tratar estas dos cuestiones desde ODC queremos ser honestos: no estamos libres de habernos equivocado y seguramente habremos cometido errores. Lo que si decimos es que creemos firmemente en lo que defendemos y damos nuestra palabra que si en algún somos conscientes de algún error no dudaremos en reconocerlo. En este sentido reconocemos que quizás en algunos momentos nos hemos dejado llevar por la ira, es decir que quizá en algún momento hallamos perdido las formas. Aunque esto no lo justifica en nuestro descargo debemos decir que ha habido determinadas actuaciones que nos han parecido muy ruines y rastreras, y que provocaron nuestras reacciones.

Si bien ODC tenemos muy claras cuestiones de principio y somos muy firmes en el deslinde con los que concilian con el revisionismo hay otras cuestiones que afectan al debate y la lucha de dos líneas dentro del campo MLM sobre las que no tenemos claridad y nos falta profundizar el estudio y la comprensión.


En otras partes del mismo  escrito en lo que es un ejercicio de cinismo se afirma que la guerra popular en la India pasa por graves dificultades para a continuación atacar a la campaña internacional e incluso a demandar explicaciones al PCI (maoísta) eso si, en lo que califican "una critica constructiva en el seno del pueblo".
Este colectivo responsable de la ruptura del Comite Internacional en el Estado español, con su sectarismo delirante y su afan de protagonismo, hace ahora un llamado a apoyar la 2ª Semana, "a pesar de quienes oficialmente la convocan" y eso si con dos premisas:
 
- Guardar total independencia de la campaña promovida por el PCm de Italia y los centristas.

- Participar uniendo el apoyo a la Guerra Popular en la India indesligablemente a la denuncia de la conciliación con el revisionismo, y combate al revisionismo y centrismo.

OdC y algunos que lo apoyan en sus delirios, en su  afan fraccional, no dudan tratar de imponer condiciones a una campaña internacional ( no del Estado español) en una mezquina e hipocrita manera de "desdindar" con la misma, cuando ellos participan en un heterogeneo comité que se presenta como mas "maoísta" que el propio PCI (maoísta) o firman declaraciones con algunas organizaciones de dudosa entidad.
A  este trabajo de intoxicación le llaman pomposamente "lucha de lineas en el MCI" como si no fuera evidente el destructivo afan de su propuestas y ataques. Ellos, como reaccionarios, caban su propia tumba oportunista ante las masas.
Hacemos un llamamiento a los comunistas, compañeros y compañeras que apoyan la Guerra Popular en la India a que rechacen estas actuaciones fraccionalistas e impulsen de forma amplia y con espitu de unidad esta 2ª  campaña internacional haciendo caso omiso a provocaciones y poniendo en el puesto de mando el internacionalismo proletario.

Galiza, enero del 2012

Comité de Loita Popular "Manolo Bello"



3 comentarios:

Reconstrucción Comunista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reconstrucción Comunista dijo...

Aquí no hay más ratas que ustedes, no hay más fraccionalistas que ustedes, no hay nadie aparte de ustedes que boicotee el trabajo honrado y la labor comunista de los demás, no hay nadie excepto ustedes que ataquen por un lado sin ningún tipo de rigor científico y por otro apoyen de manera oportunista según qué causas (http://indiavermella.blogspot.com/2012/01/estado-espanol-concentracion-diante-da.html - por cierto, en ningún lado pone que el CPI sea maoísta, y mucho menos hacemos gala de ser más maoístas que el PCI(maoísta) pero tampoco nos limitamos a hacer el imbécil por internet. Vuestra actitud nos recuerda a la de aquel personaje del que alguien dijo "así es él, Siempre fiel a sí mismo; se revuelve, estafa, posa a la izquierda y ayuda a la derecha”. Aconsejamos humildemente depongan semejante actitud infantiloide y hagan algo de provecho, ya no para la causa del socialismo, sino para la de sus vacías vidas.
Lal Salaam, ratas.

dazibao rojo dijo...

Compañeros y compañeras de RC:
Lamentamos que practiquen el mismo estilo ramplón de OdC. Insultos sin el rigor cientifico que si exigen de la critica del CLP"MB" cuando denuncia que algunos han convertido el Internacionalismo Proletario con la revolución en la India, en una tribuna para atacar a otros partidos Comunistas. Partido que si son maoístas, no como Uds. que se definen solo "ML".
Nosotros apoyamos todas las acciones de denuncia del viejo estado opresor hindú tanto en El Estado español como en Galiza. Lo hacemos de forma amplia y sin sectarismos, pero no dejaremos de denunciar las maniobras oportunistas contra la campaña internacional procedan de donde procedan.
Y los insultos para la tasca, con unas birras...