lunes, 2 de enero de 2012

Ecuador: Un nuevo comunicado del PCE-Puka Inti.






A PROPÓSITO DE LA DECLARACIÓN CONJUNTA CONTRA EL REVISIONISMO Y EL CENTRISMO

La declaración conjunta: UNIDAD INTERNACIONAL DE LOS COMUNISTAS EXIGE DERROTA DEL REVISIONISMO Y DEL CENTRISMO emitida el 26 de diciembre y firmada por varias organizaciones y partidos comunistas y a la que nuestro partido se adhirió conscientemente, es sin lugar a dudas un gran salto que ha dado el proletariado internacional en su lucha contra el revisionismo, el centrismo y aquellas fuerzas que persisten deliberadamente en sostener las infiltración de ideología burguesa en filas del proletariado.

No obstante nuestro Partido ha venido sosteniendo lucha ideológica con algunos de los adherentes a este comunicado internacional y obviamente con las organizaciones revisionistas que urge combatir. Las contradicciones que sostuvimos y aún mantenemos de manera abierta y otras “cerradas” con organizaciones y partidos que se manifiestan Marxistas-Leninistas-Maoístas se inscriben en la impostergable lucha de líneas, verdadera manifestación del espíritu de unidad sobre la base ideológica que nuestro partido considera fundamental impulsar para establecer mecanismos de depuración y fortalecimiento en el seno del MCI.

En el caso de las luchas “abiertas” en el teatro internacional, básicamente  las hemos sostenido en contra de los siguientes partidos y organizaciones:

Partido Comunista del Nepal, bajo dirección ideológica de Prachanda, a quién le hemos manifestado nuestro más sentido y profundo odio de clase al haber arrastrado a la clase y pueblo del Nepal a vivir el proceso de capitulación, renuncia total a la Guerra Popular y traición absoluta a los más elementales principios del Marxismo-Leninismo-Maoísmo. De igual manera hemos expuesto nuestros argumentos del porqué consideramos  infecunda la reacción de la falsa “línea roja” dirigida por Kiran, Basanta, Badal, Gajurel que a pesar de las discrepancias de forma con Prachanda, en el fondo siguen sustentando el proceso de claudicación y traición a la revolución en el Nepal. Este último aspecto es muy importante resaltar en la medida que nuestro Partido ha venido sosteniendo la firme necesidad de apoyar y estimular cualquier manifestación consiente, clara, que sin tapujos establezca su deslinde con aquellos que se lanzaron al barranco burocrático y vuelvan a enarbolar las rojas banderas del Maoísmo, la GP y la Revolución de Nueva Democracia en el Nepal.

Es dentro de ese contexto que nuestro Partido considera que esta organización mantiene contradicciones antagónicas con el proletariado internacional y pueblos oprimidos del mundo y que dichas contradicciones no pueden ni deben ser tratadas en el seno del pueblo, sino, por el contrario, en el contexto irreconciliable de la lucha de contrarios, de la lucha antagónica, a muerte.

Al PCR de los EEUU, (B. Avakián), por las responsabilidades culposas en el manejo del MRI, los magros y anti históricos resultados en el Nepal -complicidad con el PCN-U (M)- y ser el portaestandarte de la nueva arremetida del revisionismo en el escenario internacional del proletariado.

PC MLM de Bolivia. Partido que para nosotros los comunistas es un esperpento del más protervo revisionismo vinculado a los aparatos de inteligencia del viejo estado de Bolivia. Organización a la que nuestro Partido y otros más del MCI lo han identificado y combatido por la más burda distorsión de los principios del proletariado internacional y por la responsabilidad directa que tuvieron en la captura y expulsión de los miembros del CEP en Bolivia. De igual manera esta organización ha sido declarada enemiga de la clase y del pueblo, definiendo que las contradicciones entre el PC MLM de Bolivia y el proletariado y pueblos oprimidos del mundo tiene carácter irreconciliable y que el tratamiento que deben recibir estos  delatores y revisionistas es el mismo que debemos desatar contra todos los enemigos de la revolución: bregar por su destrucción y aniquilamiento.

También hemos manifestado nuestra clara posición respecto del proceso de lucha ideológica que se vive en el Perú. Denunciamos y combatimos las tesis revisionistas de la LOI y de la LOD que siguen dando sus zarpazos al PCP generando dispersión y escepticismo en las masas, favoreciendo el trabajo del viejo estado y minando la lucha del PCP de salir del recodo en el que indiscutiblemente cayó a raíz de la captura del Presidente Gonzalo. También hemos hecho público nuestro deslinde con la corriente de Artemio y el PCP militarizado.

Pero habernos referido y combatido a estos partidos no niega la necesidad de referirse y batallar a otras organizaciones y partidos seudo maoístas que no hemos citado y sobre quienes debe direccionarse todo el esfuerzo ideológico y político por combatirlos.

Sin embargo, también hemos mantenido otro tipo de lucha con posiciones críticas, constructivas y que se inscriben en el tratamiento que debe darse a las contradicciones en el seno del pueblo con los camaradas del PC de Panamá, a quienes hemos criticado su eclecticismo. Esta lucha de líneas la hemos mantenido ajustados a los criterios de Unidad-Lucha-Unidad. Tanto los camaradas como nosotros vivimos proceso de construcción y deslinde con la vieja práctica y las viejas ideas y es evidente que en la dinámica del quehacer cometemos errores y podemos evidenciarlos de manera ecléctica, ambigua, sin embargo  consideramos que es parte de ese proceso de romper lazos con el pasado, de aniquilar los rezagos de ideología burguesa que de una u otra manera aún perviven en nosotros. Este proceso dialéctico, no es otra cosa sino la manera como se manifiesta la relación entre lo correcto y lo erróneo.

De igual manera hemos mantenido posiciones críticas hacia los camaradas  de Filipinas, que a pesar de desarrollar de manera brillante Guerra Popular, persisten en cierto eclecticismo -entre otros aspectos- al sostener relaciones con el PCMLE del Ecuador, organización revisionista, electorera y abiertamente contrarrevolucionaria, que además permanentemente direcciona sus ataques a los maoístas del Ecuador: PCE (reconstitución) y PCE-Sol Rojo

Esas a breves rasgos las polémicas abiertas, públicas que hemos tenido en el escenario internacional de los comunistas. Otras luchas ideológicas que hemos tenido y seguimos sosteniendo con Partidos y organizaciones MLM en el marco de las relaciones bilaterales no tienen un  tenor diferente.

El problema para dar tratamiento a estas contradicciones tiene que ver con el método. “Luchar contra ellos a fin de liquidar completamente sus ideas erróneas y, en segundo, ayudarles”. Éste el método con aquellos camaradas  con quienes las contradicciones no son antagónicas y pueden ser llevaderas en el seno del pueblo. De igual modo es como nosotros recibimos de otros partidos hermanos sus críticas, de manera constructiva, con la finalidad de ayudarnos y fortalecer la línea correcta.

En el caso de las contradicciones antagónicas  no queda sino combatirlos y propagar su aniquilamiento.

En esta medida y ante las observaciones y críticas que nos han hecho llegar personas y organizaciones a nuestros correos electrónicos sobre la decisión del PCE-SR de plegar a la declaración conjunta con organizaciones a las que oportunamente hemos cuestionado de manera abierta y en el contexto de las relaciones bilaterales sostenemos que:





·         Nuestro Partido considera fundamental la lucha ideológica para fortalecer el proceso de unidad en el MCI que en la actualidad vive proceso de dispersión no obstante desarrollarse cuatro guerras populares en el mundo, prepararse otras y la construcción de partidos comunistas comprometidos con los objetivos del proletariado internacional y pueblos oprimidos del mundo.



·         Que si bien es cierto mantenemos contradicciones con algunos de los partidos adherentes al comunicado, estas contradicciones no se inscriben en el carácter irreconciliable y antagónico, por el contrario se inscriben en la justa lucha que tenemos los comunistas por corregir nuestras desviaciones y enrumbar de mejor manera nuestros esfuerzos por construir partidos comunistas, desarrollar Guerra Popular y construcción del Nuevo Poder bajo la guía ideológica del marxismo-leninismo-maoísmo.



·         Que las contradicciones que tienen el proletariado internacional con la corriente Prachanda, Avakián, Echazú, José, Artemio y otros; contra el revisionismo y sus detentores son por ahora las contradicciones fundamentales y que en ese contexto subordinamos las contradicciones no antagónicas ante este requerimiento impostergable que tiene el proletariado internacional de luchar contra los enemigos de la clase y del pueblo.



·         Con orgullo de clase decidimos firmar este comunicado junto a todos los camaradas que se han adherido a él. Que hacerlo además de colaborar en la lucha implacable contra el podrido revisionismo también nos ha permitido definir nuestra posición y lucha contra el centrismo y de manera concluyente tenemos la certeza de que con estos trazos vamos marcando la pauta correcta para establecer nuevos mecanismo de reorganización y unidad al interior del MCI.



·         Que no es suficiente enunciar las contradicciones contra el revisionismo y el centrismo sino luchar decididamente contra él en cualquier lugar donde pretenda o haya echado raíces.



·         Que la mejor manera de apoyar a los Partidos Comunistas que desarrollan Guerra Popular, y el mejor vehículo de combate al revisionismo en cualquiera de sus manifestaciones es CONSTRUIR PARTIDOS COMUNISTAS Y BREGAR POR DESATAR LA TORMENTA OBRERO-CAMPESINA DE LA GUERRA POPULAR, caso contrario nuestros pronunciamientos no tendrán sustento alguno y se diluirán en discusiones que objetivamente no aportan al futuro de la clase y de los pueblos.



·         Que el debate debe florecer, “que se abran cien flores” y la lucha ideológica también se vigorice entre nosotros para descarnar, extirpar todas las tendencias eclécticas y oportunistas que de no ser tratadas oportunamente, de manera franca, directa e implacable como debe ser el comportamiento de los comunistas más tarde tendremos que confrontar entre nosotros nuevas luchas con características antagónicas e irreconciliables.



·         Que la lucha contra el revisionismo, la capitulación y otras “hierbas venenosas” debe ser frontal, determinante, radical sin espacio a la conciliación.



·         Que aplicar y desarrollar el marxismo-leninismo-maoísmo sobre la base de la destrucción de los viejos estados y del viejo Poder, la construcción del Nuevo Poder, de Nueva Democracia como componente de la Revolución Proletaria Mundial, de la aplicación y desarrollo de la Guerra Popular en las colonias y semi colonias  es una tarea que  debe sostenerse de manera inflexible y determinante.





·         Que la consolidación del Marxismo-Leninismo-Maoísmo solo se puede presentar y consolidar en franca lucha ideológica, frontal, aplicando en el caso de las contradicciones no antagónicas la “medicina para curar al paciente” y en las antagónicas la lucha abierta, ideológica y política (cruenta de ser necesario). Ese debe ser el método correcto de los maoístas.



Una vez más, saludo fraterno a los camaradas del PC de Panamá y otras organizaciones con quienes hemos mantenido lucha ideológica. Insistimos, ahora es un honor para nosotros estar del mismo lado en la lucha por infringirle derrota definitiva al revisionismo y combatir decididamente al centrismo venga de donde venga. Que las contradicciones que tenemos sin lugar a dudas las seguiremos sosteniendo hasta que sean derrotadas en la teoría y en la práctica, de la misma manera y con la misma vehemencia que nosotros luchamos por derrotar nuestros equívocos y desviaciones.


 


¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

  

¡VIVA LA GUERRA POPULAR!

  

¡A MOSTRARNOS IMPLACABLES CONTRA EL REVISIONISMO!



 ¡A FORTALECER LA LUCHA CONTRA EL CENTRISMO!



¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, FILIPINAS, TURQUÍA Y EL PERÚ!



A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO

1 comentario:

pedro dijo...

Respetuosos saludos, buen trabajo y buen esfuerzo clarificar el rumbo maoista de las diferentes manifestaciones sobre la revoluciones que cada quien creen debe ser esa. Es un gran bloque de expresiones teoricas que tratan de mostrarse en la carencia de ser forjada al calor de guerra popular, por ello es muy acertado lo que ustedes dicen: ¨ QUE LA MEJOR MANERA DE APOYAR A LOS PARTIDOS COMUNISTAS QUE DESARROLLAN GUERRA POPULAR, Y EL MEJOR VEHICULO DE COMBATE AL REVISIONISMO EN CUALQUIERA DE SUS MANIFESTACIONES ES construir partidos comunistas y bregar por desatar la tormenta obrero campesina de la guerra popular, CASO CONTRARIO NUESTROS PRONUNCIAMENTOS NO TENDRAN SUSTENTO ALGUNO Y SE DILUIRAN EN DISCUSIONES QUE OBJETIVAMENTE NO APORTAN AL FUTURO DE LA CLASE Y DE LOS PUEBLOS. ¨.

LENIN DECIA: la guerra educa en lo esencial... y la practica es superior 100 a la teoría. Todos los escritos del maestro Lenin se forjaron producto de la revolución rusa, todos iban apuntando a la toma de poder, así que estas teorías leninistas son aceradas con tinta de revolución bolchevique, no escribió por ser un intelectualoide, escribió por amor al marxismo, por ello se impuso y es una guía para la acción ´eso mismo ocurrió con STALIN y MAO, por ultimo el nuevo liderazgo en el maestro GONZALO, quien fue capaz de descubrir el rumbo de la revolución comunista, gracias al amor al marxismo-leninismo-maoísmo, es ese amor verdadero que debe fundirse en uno, lo que no paso con prachanda por que el nunca tuvo amor por la ciencia del proletariado, y lo mismo va a pasar con otros grandes teóricos que están haciendo la revolución comunista escrita - como decía Lenin- desde una butaca de un teatro. Es cierto que hay que dar el debate político para aclarar a los militantes maoistas que están confusos y no ven con claridad el verdadero comportamiento maoísta; pues las masas asimilan con rapidez es atraves de la guerra comunista. Recordemos la guerra popular en Vietnam, combatieron las masas de todas las edades, caían 10 y aparecian 20 con mas valor y arreciaban su ofensiva, gracias al correcto trabajo del partido comunista de Vietnam. Es la guerra comunista la que moviliza a las masas y no sendos discursos que lo que hacen es separar al proletariado de su mision historica.

Es correcto que hay que desatar la tormenta obrerocampesina de la guerra popular, y es desde aqui que nuesttros pronunciamiento tiene la esencia de la ciencia del marxismo-leninismo-maoismo!!!. saludos proletarios.historiador.