jueves, 29 de agosto de 2013

AFGANISTAN: Ataque del Taliban en Gahzni con un gran numero de muertos y heridos.

Ataque suicida causan 29 muertos contra oficinas extranjeras en Afganistán.

Kabul, 29 ago (EFE).- Al menos 29 personas murieron y 62 resultaron heridas, entre ellos 10 soldados polacos, en un ataque suicida contra unas oficinas de desarrollo extranjeras Ghazni, en el sureste de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial afgana.
El ataque se produjo ayer a primera hora de la tarde y entre los muertos hay 15 talibanes, cuatro policías y 10 civiles, dijo el vicegobernador Mohammed Alí Ahmadi.
El ataque comenzó con la explosión de un coche bomba frente a las instalaciones del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en la ciudad de Gahzni y un grupo de talibanes comenzó un tiroteo que duró varias horas.
"Entre los 62 heridos hay 24 mujeres y niños de un colegio y 10 soldados polacos", afirmó Ahmadi.
Un portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) no confirmó ni el ataque ni las víctimas.
Sin embargo, en un comunicado de prensa la OTAN informó de que un soldado de la ISAF había fallecido ayer en un ataque suicida sin confirmar si se trata del mismo ataque.
Los PRT son un organismo a través del cual la comunidad internacional distribuye ayuda en las provincias y distritos afganos.
En los últimos meses han aumentado los civiles y policías afganos fallecidos en el conflicto, mientras disminuyen las víctimas entre las tropas internacionales.
Además, los ataques suicidas y coordinados también han aumentado su frecuencia con atentados como el perpetrado contra las oficinas del Comité Internacional de la Cruz Roja en mayo pasado en la misma ciudad en el que falleció un guarda de seguridad.
El repliegue de la OTAN concluirá en 2014, si se cumplen los plazos previstos, pero la comunidad internacional baraja mantener cierta presencia militar en suelo afgano más allá de esa fecha.

No hay comentarios: