viernes, 2 de agosto de 2013

BRASIL: La PM esta detras de su desaparición.


Indignación

Brasil: La desaparición de Amarildo, un detenido por la Policía, desata protestas

Nadie sabe dónde está Amarildo, el albañil desaparecido. Mientras tanto, las calles rugen.
Nadie sabe dónde está Amarildo, el albañil desaparecido. Mientras tanto, crecen las protestas.
 

El hombre fue confundido con un narcotraficante. Se cree que fue asesinado.

Hoy viernes cientos de personas salieron a la calle en Río de Janeiro y Sao Paulo, importantes ciudades brasileñas, para exigir conocer el paradero de un hombre que desapareció hace dos semanas después de haber sido detenido por la policía en una favela.
Un centenar de manifestantes interrumpió el tráfico en plena hora punta una de las principales avenidas de Río de Janeiro a su paso por la favela de Rocinha, donde vivía el albañil Amarildo Souza, el desaparecido.
Además la Avenida Paulista, en el corazón financiero de Sao Paulo, se vio llena de manifestantes. Amarildo fue visto por última vez el 14 de julio, después de que fuera interrogado en una comisaría.
El caso de Amarildo Souza se ha convertido en una de las banderas de las manifestaciones de las últimas semanas en Brasil, donde ya es habitual el grito "¿dónde está Amarildo?".
La Policía Civil y el Gobierno regional de Río de Janeiro han anunciado que han dado prioridad a este caso que ha causado conmoción en la ciudad. La fiscalía ya trata el caso como un homicidio.
El albañil fue detenido al ser confundido con un narcotraficante que opera en la favela de Rocinha y, según los policías, puesto en libertad a continuación. (EFE)

No hay comentarios: