martes, 6 de agosto de 2013

INDIA: Noticias de la guerra popular. Gran Marcha Hacial el Comunismo.



INDIA – NOTICIAS DE LA GUERRA POPULAR 

Nota – Las siguientes noticias fueron publicadas en las webs de DNA India http://www.dnaindia.com/ , The Indian Express http://www.indianexpress.com/ y Deccan Herald http://www.deccanherald.com/ y han sido extraídas de la web Signalfire http://www.signalfire.org/ La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, agosto 2013. 

LOS MAOÍSTAS VUELAN UNA COMISARÍA DE POLICÍA EN BIHAR

4 Agosto 2013 – Aurangabad – Agencia PTI: El ataque de los maoístas coincidió con el aniversario de la muerte del dirigente naxalita Charu Majumdar. Según un funcionario de policía, los maoístas volaron una habitación de una recientemente construida comisaría de policía en Khudwa, en el distrito Aurangabad de Bihar y abandonaron dos bombas activadas en el edificio que fueron más tarde desactivadas. El superintendente de policía Daljit Singh declaró que los maoístas irrumpieron en la comisaría de policía de Kudhwa a última hora de la noche y detonaron las bombas confeccionadas con dos pequeños cilindros ocasionando daños en una habitación del recientemente construido edificio. No hubo mayores daños en el edificio dado que las otras dos bombas colocadas en otras habitaciones no explotaron, dijo y añadió que los explosivos fueron posteriormente desactivados por la brigada de desactivación de explosivos. El ataque de los maoístas al edificio policial coincidió con el aniversario de la muerte del dirigente naxalita Charu Majundar. No hubo víctimas. La policía ha llevado a cabo redadas para detener a los extremistas.

AUMENTAN LOS ATAQUES MAOÍSTAS CONTRA OBJETIVOS FERROVIARIOS

3 Agosto 2013 - Shemin Joy - Nueva Delh -, DHNS: Los ataques maoístas contra las vías férreas y carreteras han aumentado este año, siendo el más reciente la voladura de las vías férreas en Bihar a última hora de la noche del viernes. Hasta el pasado 15 de junio, los maoístas han golpeado la infraestructura ferroviaria nueve veces. El ataque del viernes en Bihar, para forzar un paro general, es el último. El anterior tuvo lugar el 13 de junio cuando los extremistas atacaron un tren de pasajeros en el distrito Jamui de Bihar, matando a personal de la policía ferroviaria y a dos pasajeros. Un análisis del Ministerio del Interior de la Unión India muestra que 2013 ha asistido a un incremento de los ataques contra carreteras, plantas de energía, edificios gubernamentales regionales e instalaciones de la Corporación de Desarrollo Minero Nacional. En cuanto a ataques económicos, hasta el pasado mes de junio, se han producido 106. De los nueve incidentes de ataques contra instalaciones ferroviarias este año, cinco se produjeron en Chattisgarh, tres en Bihar y una en Jharkhand.

CALCUTA - LA MUJER DETENIDA POR EL GOBIERNO DE MAMATA:
UN GOLPE CONTRA LOS SIMPATIZANTES NAXALITAS
 4 Agosto 2013 –Servicio de Noticias Express – Calcuta - Joyeeta Das, licenciada de la Universidad de Jadaypur y miembro fundadora del presunto frente maoísta Mahila Matangini Samiti, fue detenida por la policía a última hora de la noche del viernes. Se trata de la primera vez que el Gobierno de Mamata Banerjee ha golpeado a los “simpatizantes maoístas” en Calcuta. Joyeeta permanecerá detenida hasta el 14 de agosto según decretó un tribunal local el sábado. La policía informó al tribunal que Joyeeta es una activa miembro del comité de la ciudad de los maoístas y afirma haberle intervenido cartas y documentos maoístas “incriminatorios”. Según la policía, Joyeeta es conocida en el comité de la ciudad como “Titas”. Es la primera detención después que Mamata declarara en Lalgarth que su Gobierno abatiría duramente a los “simpatizantes maoístas” en Calcuta. Los padres de Joyeeta son empleados del Gobierno central y ella está casada con Abhigyan Sarkar, editor de “New Dawn”(Nuevo Amanecer), una revista pronaxalita. Joyeeta, junto con Debolina Chakraborty, presidente del Matangini Mahila Samiti, habría jugado un papel clave durante el movimiento por la tierra de Singur y Nadigram. Joyeeta participó en el movimiento de mujeres en Kamduni, donde una joven estudiante de 20 años fue violada y asesinada. Un oficial de la policía ha declarado: “Joyeeta era muy activa en la organización. Se movía de un lugar a otro para organizar nuevamente el movimiento maoísta. Estaba tratando de reagrupar distintas organizaciones frente de los maoístas antes de las elecciones de Lok Sabha”.

GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO 
Email: granmarchahaciaelcomunismo@gmail.com Página web: http://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/

No hay comentarios: