domingo, 4 de agosto de 2013

FILIPINAS: Comunicado del NEP/NPA informa de victorias sobre el ejercito gubernamental.




correovermello-noticias
Manila, 04.08.13
Según informa un comunicado del maoísta Nuevo Ejercito del Pueblo-Northern Samar publicado en el blog PRWC blogs en enfrentamientos, en los meses de junio y julio, con unidades de la 8ª División de Infantería del ejercito gubernamental, en el norte de Samar, han muerto diecisiete soldados y once han resultado heridos. Así mismo informa de la muerte de un combatiente revolucionario y otros cuatro heridos en las diversas acciones.
El comunicado firmado por el camarada "Ka Amado Pesante" informa que las acciones se han realizado en respuesta al operativo gubernamental Oplan Bayanihan, acción criminal y terrorista del gobierno títere con la que se pretende amedrentar a las masas campesinas. El comunicado desmiente entregas en masa de combatientes revolucionarios, como una farsa realizada con aterrorizados campesinos por los equipos de propaganda enemiga.
"Ka Amado Pesante pidió a todas las unidades del NPA, en el norte de Samar, intensificar aún más las ofensivas tácticas en respuesta al llamado del Partido Comunista de las Filipinas para derrotar Oplan Bayanihan y elevar el nivel de la guerra".... "La gente de Northern Samar aprecian al NPA como su ejército y realmente defiende sus intereses. El apoyo del pueblo refuerza aún más los esfuerzos de la ANP y de todo el movimiento revolucionario y garantiza la derrota de las maniobras fascistas, pro-imperialista y corrupto del régimen estadounidense Aquino ".Derrota Oplan Bayanihan!¡Viva el Ejército Popular Nuevo!¡Viva el pueblo del norte de Samar!¡Viva la guerra popular!

No hay comentarios: