jueves, 22 de agosto de 2013

INFORMACIÓN, DES-INFORMACIÓN E INTOXICACIÓN. Un articulo del compañero M. Alonso.





INFORMACIÓN, DES-INFORMACIÓN E INTOXICACIÓN.
M. Alonso
El juicio y condena a 35 años de cárcel al soldado yankee Bradley Manning, acusado de filtrar material secretos militares a Wikileaks, es noticia principal en los mass media mundiales.
Todo muy lineal y supuestamente legal pero ¿desde cuando la prensa burguesa informa de forma desinteresada u objetiva?
Hay quien me recordara el caso Watergate como ejemplo del cuarto poder. Nunca se rebeló quien era el misterioso garganta profunda y sus autenticas motivaciones, por mucho que un anciano miembro del FBI asumiera su autoría. Richard Nixon siempre fue un tipo despreciable y paranoico pero no más que su bien querido maestro Edgar Hoover o su asesorisimo herr Kissinger.
Convencernos que Manning es un inestable travesti o que Assange es un violador de suecas puede ser una des-información hecha para dar credibilidad a unos datos secretos, delirantes chismorreos propios de una novela de Graham Grene, que permiten presentar al actual Presidente de Ecuador, Lucio Correa, como el protector de la verdad revelada por Assange.
¿Qué alma bienintencionada puede dudar que los EE.UU. y las demás potencias imperialistas se espían unos a los otros o a sus ciudadanos
Y una vez revelado el secreto; ¿Qué ocurre? Nada.
Hoy es conocida y publica la implicación del premio Nobel de la Paz* Henry Kissinger en los brutales bombardeos secretos sobre Kampuchea, el criminal golpe militar de Pinochet en Chile o el genocida “Plan Cóndor” y... ¿Qué ocurre? Nada, que impida a ese criminal de guerra comer su langosta.
Como criminal de guerra nazi fue, el fundador del servicio de espionaje de la República Federal Alemana, el Bundesnachrichtendienst, el general Reinhard Ghelen. Rescatado por la CIA para su lucha contra el comunismo, está plenamente documentada sus acciones en documentos desclasificados por la administración Clinton. La URSS denunciára de forma reiterada a esa red criminal integrada por nazis, desde el final de la II Gran Guerra Imperialista pero; ¿Qué ocurre? Nada. Morirá retirado, rodeado de sus seres queridos y medallas nazis, en 1979.
Si el axioma que califica; la información es poder es cierto. ¿Por qué pensar que el cuarto “poder” es ajeno a la triada, de la dictadura burguesa?
Antes la verdad de hechos o de personajes se ocultaba en cajones o cajas fuertes, hoy, a la vista de todos, en medio de toda clase de embustes o medias verdades.
Tenemos que filtrar siempre la información con nuestra ideología, nuestra posición de clase, ver qué objetivo pretende, la veracidad de la fuente y jamás dar credibilidad inicialmente a la información, por amiga que parezca.
Las mentiras cuanto más grandes, por descabelladas que parezcan, son la fuente de los milagros y de la magia.
Eso lo sabía muy bien Joseph Goebbels.

* El mas Nobel de todos los premios

No hay comentarios: