domingo, 11 de agosto de 2013

COLOMBIA: Mensaje del CD de la Unión Obrera Comunista (marxista-leninista-maoísta)




MENSAJE A LAS HUELGAS POLÍTICAS DEL COMBATIVO PUEBLO COLOMBIANO


El Comité de Dirección de la Unión Obrera Comunista (marxista-leninista-maoísta), saluda alborozado el ascenso extraordinario de la lucha de masas, a sus participantes y llama a todo el pueblo colombiano a seguir su ejemplo y prestarles solidaridad.
Sus luchas compañeros trabajadores constituyen hoy el fenómeno más importante de la situación política de Colombia. Es un gran avance el hecho de que el pueblo colombiano haya encontrado una forma adecuada para que en la actual situación de la lucha de clases, se le exija al Estado de las clases dominantes, las reivindicaciones por las vías de hecho; se haga saber por medio de la lucha directa el sentir y los sufrimientos del pueblo; se le obligue con la fuerza y decisión de los trabajadores movilizados, a negociar y reconocer algunas de las reivindicaciones más sentidas de diversos sectores del pueblo.
Estamos ante auténticas Huelgas Políticas de Masas, que han encontrado en lo que el Gobierno Santos ha llamado vías de hecho y a las que tanto teme, una forma exacta de enfrentar al enemigo, que consiste no solo en movilizarse pasivamente, sino en tomar acciones como los bloqueos de carreteras y tomas de instalaciones. Esta enseñanza hay que aprenderla y generalizarla.
Todo el pueblo colombiano debe saber ya, que hoy solo acudiendo a este método, a esta forma de lucha de la Huelga Política de Masas con acciones activas, podrá hacer que sus reivindicaciones sean escuchadas.
El Comité de Dirección de la Unión Obrera Comunista (marxista-leninista-maoísta) le propone a todos los luchadores que den el siguiente paso, hacia la necesaria coordinación y unidad, más aún cuando en el tiempo van a coincidir sus movimientos, porque ya están en paro, tienen programados o se verán obligados a salir a Huelgas Políticas de Masas: campesinos del Catatumbo, trabajadores mineros informales declarados delincuentes por este Gobierno dictatorial, trabajadores despedidos de las empresas, medianos y pequeños productores de papa, trabajadores y usuarios de la salud, trabajadores del transporte, pequeños y medianos cafeteros, trabajadores de la Drummond, pequeños y medianos productores de leche, estudiantes, entre otros.
Coordinación y unidad que se debe concretar en un Pliego Nacional por las principales reivindicaciones del pueblo colombiano, opuesto a negociar por separado y que ayude a hacer consciente el hecho de que se trata de la misma lucha contra el mismo enemigo y con unos objetivos comunes. Si sus reivindicaciones dispersas se logran unificar en una plataforma, se convertirá en una poderosísima fuerza, que obligará a las  clases dominantes a retroceder en sus pretensiones de esclavizar aún más al pueblo, de explotarlo más y de dañar aún más la naturaleza.
El Comité de Dirección de la Unión Obrera Comunista (marxista-leninista-maoísta) felicita a los luchadores, se solidariza con sus acciones y llama a la clase obrera y a los campesinos a prestar la ayuda necesaria para su triunfo y para que el enemigo retroceda.
El Gobierno trata de atemorizar a los trabajadores amenazándolos y reprimiéndolos con las fuerzas armadas y de policía; señala que las huelgas están siendo manejadas por las Farc, para justificar la respuesta militar y los muertos, usando al máximo las normas del Código Penal y el Fuero Penal Militar, para agredir a los manifestantes desarmados que protestan justamente; amenaza que van a intervenir más con el Esmad, que ya ha causado varios muertos y decenas de heridos por todas partes. Esta es la forma como el Gobierno Santos está actuando frente a las protestas, lo cual muestra con mucha claridad, la falsedad de que es un “gobierno para todos”, y por el contrario es manejado por una pandilla de bandidos, al servicio de los monopolios capitalistas, incrementando las penurias de las masas.

Frente a esta arremetida: ¡Ni un paso atrás! ¡Mucho más fuertes que las fuerzas del enemigo, son las fuerzas del pueblo y la agudización de la lucha!
Si el Gobierno insiste en tratar militarmente la justa lucha, el pueblo colombiano tendrá que pensar seriamente en responder también en este plano y a ese nivel. Los comités de paro de los luchadores tienen que tener en cuenta este hecho real de responder violentamente frente a la violencia del enemigo y deben asumir la responsabilidad, para evitar que estas formas de respuesta queden a la espontaneidad, donde siempre el enemigo aprovecha para desvirtuar, aislar los movimientos y justificar su represión.
El Gobierno será el responsable de todo lo que pase y de las formas de respuesta que tomen las masas, porque si ataca con balas las justas movilizaciones populares y a sus exigencias, el pueblo tiene derecho a contestar de la misma forma.

¡No retroceder! ¡Preparase para enfrentar formas más radicales de lucha!


Comité de Dirección de la Unión Obrera Comunista (MLM)
Colombia, Julio de 2013

No hay comentarios: