miércoles, 21 de agosto de 2013

PERÚ: La policia convirtio en cuartel el colegio de Kepashiato.



correovermello-noticias
Lima, 21.08.13
El diario "Correo" dedica un amplio reportaje a la situación en la que viven los policías de la base antisubersiva en Kepashiato, en Cusco.
Según el mismo la base instalada en el Colegio Perez de Cuellar carece de condiciones mínimas,  teniendo que los efectivos policiales, unos 50, dormir en colchonetas en el suelo, compradas por ellos mismos en las aulas. También afirma que los miembros de la Dirandro temen castigos por denunciar la precariedad de la base. A todo esto hay que sumar los continuos hostigamientos que realizan contra ellos las columnas guerrilleras del VRAEM.
Para el reaccionario medio informativo capitalino, parece carecer de importancia que los alumnos de esta pequeña población no puedan ir al colegio, pues sus instalaciones, las únicas que disponen, fueron requisadas por la policía, convirtiendo posibles escudos humanos a los niños y niñas que allí recibían clases. El alcalde y otros miembros de la comunidad han denunciado estos hechos de forma reiterada pero hasta la fecha nadie ha hecho caso a sus reclamos.
El gobierno genocida no solo vulnera los mas elementales derechos de la infancia sino que trata como a perros a sus propios agentes.

No hay comentarios: