sábado, 31 de agosto de 2013

COLOMBIA: El gobierno reaccionario militariza la capital.

Un joven se enfrenta a la policía en Medellín.

Enfrentamientos con  la policía en Medellín.- Foto Lopera (REUTERS)





 

correovermello-noticias
Bogotá, 31.08.13
El gobierno reaccionario del Presidente Santos anuncio por TV-radio cadena que se había ordenado la militarización de la capital Bogotá.
Esta decisión tras 12 dias de Huelga General del campesinado y de empresas agro-alimentarias, al que se han sumado importantes gremios de trabajadores incluido funcionarios estatales, es la torpe respuesta del gobierno vende-patrias a las multitudinarias manifestaciones que se desarrollan en las principales ciudades del país. Así mismo se estudia la declaración del Estado de Excepción en todo el territorio nacional. Fuentes gubernamentales acusan a los campesinos de ser instrumentalizados "por la guerrilla y por violentas fuerzas subversivas".
Mientras crece el desabastecimiento en las principales ciudades por la paralización de los transportes continúan los asesinatos de manifestantes por parte de la policía y de escuadrones de para-militares. La agencia Reuters informa de que han aparecido dos jóvenes asesinados a balazos en la capital. El alcalde de Bogotá, Petro había decretado el toque de queda en los barrios populares pero los enfrentamientos no se han detenido. Diversos medios afirman que ha múltiples heridos en los hospitales.
El detonante de la movilización es el llamado Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y otros países, que subsidian sus productos agrícolas, y que plantea una competencia de precios que hace inviable la producción nacional de productos básicos como el arroz, la patata, la cebolla o la supervivencia del sector lechero.

No hay comentarios: