viernes, 23 de agosto de 2013

FRANCIA: Avanzan en la unificación de las organizaciones maoístas.

DECLARACIÓN UNITARIA DE LOS MAOÍSTAS DE FRANCIA

Nota: Hemos recibido de los camaradas del Partido Comunista maoísta de Francia  http://drapeaurouge.over-blog.com/ la siguiente declaración unitaria de los maoístas de Francia, de gran importancia cara al proceso de unificación de los marxistas-leninistas-maoístas franceses en un solo Partido, noticia de la que Gran Marcha Hacia el Comunismo se congratula. La traducción al español de esta declaración unitaria es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, agosto 2013.


DECLARACIÓN UNITARIA DE LOS MAOÍSTAS DE FRANCIA
Haciendo frente a la crisis del sistema capitalista e imperialista mundial que provoca:
-una ofensiva de la burguesía contra las conquistas de los trabajadores (acuerdos contra los trabajadores, pensiones, despidos masivos)
-un aumento de los grupos fascistas
-un aumento de la ideología fascista entre la burguesía
-un aumento de las ideas reaccionarias entre parte de las masas
-un aumento del confusionismo, el socialchovinismo y el oportunismo entre el movimiento popular
-los medios de comunicación burgueses convirtiéndose en vector de la difusión de estas ideas
Los comunistas han de asumir sus responsabilidades y construir el Partido Comunista de la clase obrera, como fuerza dirigente del movimiento revolucionario. Construir, desarrollar un Frente Unido aglutinando a las amplias masas del pueblo aliadas de la clase obrera, en la perspectiva de dirigir la lucha revolucionaria del proletariado y las masas populares, para la destrucción del Estado burgués y establecer la dictadura del proletariado.
Es necesario establecer una clara línea de demarcación entre la línea revolucionaria y las posiciones reformistas que canaliza el movimiento popular y fortalece la posición de la burguesía.
Estratégicamente, la clase obrera es determinante en la lucha contra los capitalistas y su Estado y para la victoria de la revolución proletaria.
El Partido debe proyectarse a la vanguardia de las luchas de la clase obrera, tanto políticas como económicas, a fin de reconstruir la autonomía de  la clase obrera, la vanguardia del movimiento proletario y popular.
Este sistema no caerá por sí mismo; es necesario desarrollar paso a paso una Guerra Popular Prolongada en todos los frentes y preparar las condiciones organizativas estratégicas para combatir y vencer a la burguesía.
Esa es la razón por la cual nuestras dos organizaciones, así como los simpatizantes, hemos dado este primer paso del proceso de unificación de los marxistas-leninistas-maoístas en un solo Partido.
Hemos organizado jornadas unitarias de formación, a fin de profundizar juntos nuestro conocimiento teórico y ponerlo en práctica junto al proceso de unificación.
Completar este proceso permitirá fortalecer el desarrollo y la unidad del movimiento maoísta internacional que se está desarrollando. En la India, Filipinas, Perú, Turquía, Nepal, los maoístas están desarrollando o reorganizando la Guerra Popular.

Organización Comunista Futuro Rojo
Partido Comunista maoísta de Francia
y simpatizantes

No hay comentarios: