miércoles, 28 de agosto de 2013

COLOMBIA: Continua la huelga general campesina en medio de una dura represión.



correovermello-noticias
Bogotá, 28.08.13
En medio de una dura represión policial continua la huelga general del sector agro-pecuario en Colombia.
En su octavo dia la huelga y los cortes de carretera han creado desabastecimiento en las principales ciudades y el gobierno reaccionario anuncio que convocara a la negociación según informan cadenas informativas colombianas.
Las imagenes de una violencia injustificada contra los campesinos y sus justos reclamos han tenido el efecto de que amplios sectores populares acusen de autoritarismo criminal al gobierno del derechista Juan Manuel Santos.
En las negociaciones participarán representantes del campesinado de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, ambos en el centro del país, y de Nariño (suroeste), donde han sido más intensos los bloqueos de carreteras y la represión que ha causado hasta ahora cinco muertos.
La huelga convocada por un sector de los caficultores ha tenido mayor repercusión entre los productores de papa, leche, tomate y hortalizas de Boyacá, un departamento netamente agropecuario que es además un importante cruce de caminos entre el norte y el centro de Colombia. Un informe  del Instituto Nacional de Vías (Invías) y por la Policía de Carreteras mostró que 31 carreteras de diez departamentos registraban hoy "cierre total" por las protestas, de las cuales, quince, la mitad, están en Boyacá.
Los campesinos de Boyacá alegan ser víctimas de las importaciones de alimentos, del contrabando, del alto coste de los combustibles y fertilizantes y de la falta de créditos y de apoyo estatal.

1 comentario:

pedro palo dijo...

Extraordinaria resistencia que ha careterizado a este proletariado de esta America India, en esta parcela proletaria colombiana parte del proletariado mundiial. Urge la creacion de un partido maoista militarizado, que le de organizacion y direccion a la clase, la sangre derramada de cientos de martires clama a gritos organizar la resistencia de liberacion. Los vedaderos maoistas estan llamados a acudir a realizar esa tarea. La revista SOL ROJO acaba de publicar un articulo que hace parte del avance de la No. 40, donde hay claridad cientifica para ordenar el pensamiento guia que ha de dirigir la resistencia liberadora del proletariado de ese pais. La guerra popular es la violencia unica que dara emancipacion, toda esa masa campesina en armas extraordinaria sendas luminosas estarian encaminadas a la emacipacion definitiva; la clase obrera con su partido comunista maoista y su pensamiento guia . Las huelgas son la INDUCCION a la guerra popular, por ello ahora su expontaneismo es lo que esta aprovechando los oportunistas falsos maoistas, los revisionistas en armas y el regimen con sus poses de filantropico. Urge el mlm. principalmente maoismo pensamiento gonzalo!!!
Viva la resistencia del proletariado colombiano!!!!!